NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nacho Novo

"La temporada no me ha salido como pensaba"

Nacho Novo no ha quedado satisfecho de su temporada en el Sporting, en su vuelta al fútbol español. Ahora disfruta de sus vacaciones, pero también tiene previsto pensar en su futuro, sin descartar que pueda ser fuera de Gijón.

Actualizado a
"La temporada no me ha salido como pensaba"
paco paredes

¿Qué balance hace de su primera temporada en el Sporting?

No me salió como pensaba. Ni jugué, ni entré en juego como esperaba. Al principio tuve algún problema con las lesiones. Al final de la competición ya me encontré más suelto.

¿Influyó verse fuera de sitio habitual?

Puede ser. Estaba acostumbrado a una posición y cuando se cambia siempre cuesta un poco. Creo que se me ve cuando juego en los movimientos que hago. Soy de jugar entre líneas, pero lo que se quiere en estos casos es jugar y formar parte del equipo. Con el trabajo lo fui consiguiendo, marqué mis goles y ahora toca esperar a ver qué pasa la próxima temporada.

¿Cuatro goles son pocos?

Muy pocos, aunque hay que tener en cuenta que jugaba en la banda y que empecé a coger la forma al final. Si quedaran más partidos me encontraría mejor.

¿Y la adaptación, tras nueve años en Escocia?

Me costó. Pensaba que venir a España y al ser español iba a ser más fácil, pero no fue así.

¿Veremos otro Nacho Novo en la próxima campaña?

Eso espero, aunque ahora sólo pienso en irme de vacaciones y descansar, porque tuve un año muy fastidiado mentalmente. Aprovecharé este tiempo para meditar todo muy bien.

¿Pensar en su futuro?

En todo, porque lo pasé muy mal. Cuando llega un jugador de cierta relevancia, como era mi caso, y las cosas no salen se produce una decepción y la primera es para mí. Hubo mucha gente que me apoyó y le estoy agradecido. En los malos momentos me llegaron muchos mensajes y eso da una energía muy grande.

¿Recuerda algún momento especial a lo largo de la temporada?

El gol que marqué al Espanyol me dio mucha moral. Nos la jugábamos. Sabíamos que si ganábamos ese partido nos acercábamos a la permanencia. Al final se adelantó.

¿Con qué detalles se queda de su regreso al fútbol español?

Con todos. Hicimos buenos partidos y pasamos momentos malos. Hubo cosas positivas. El míster decidió sacar gente joven, como el caso de Cases. Es muy difícil dar entrada a un chaval en estas circunstancias, pero en su caso parecía un veterano y tiró del equipo para arriba. La segunda vuelta fue impresionante.

¿Qué es lo que más valora del equipo?

El colectivo. Sin ello no hubiéramos hecho nada. Está demostrado que tenemos que trabajar todos, duramente, sacrificarnos y ser compañeros. Por eso logramos nuestro objetivo.