NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça aterriza en El Prat con la Copa de Europa

La Copa de Europa, 'la orejona', llegó a Barcelona de la mano del entrenador Pep Guardiola y del capitán del equipo, Carles Puyol, escoltados por Sandro Rosell y Andoni Zubizarreta.

Actualizado a

La expedición del Barcelona, con la cuarta Copa de Europa en sus manos, ya ha aterrizado en el aeropuerto de El Prat, desde donde se trasladará hasta la zona portuaria de la ciudad, lugar de inicio de la rúa de celebración por las calles de la capital catalana.

Al pie la escalerilla del avión, numerosos informadores fotografiaron el momento. La Copa de Europa, 'la orejona', llegó a Barcelona de la mano del entrenador Pep Guardiola y del capitán del equipo, Carles Puyol, escoltados por el presidente, Sandro Rosell, y el director deportivo del club, Andoni Zubizarreta.

El equipo ya celebró anoche en Londres el título, con una cena en el Museo de Historia Natural que se prolongó hasta bien entrada la madrugada, y para hoy se espera el punto y final de la gran fiesta con unos cuantos puntos de interés.

Del aeropuerto barcelonés, la expedición se trasladará hasta la zona del World Trade Center, en el puerto barcelonés, inicio de la tradicional rúa por las calles de Barcelona.

El recorrido dará comienzo a las 17.30 horas y finalizará pasadas las 21.00 horas, en el Camp Nou. La comitiva pasará por el paseo Colón, Via Laietana, Pau Claris, Gran Vía, Paseo de Gracia, calle Aragón, avenida de Roma, calle de Comte d'Urgell, avenida de Sarrià y travessera de les Corts antes de acabar en el estadio.

Los accesos al Camp Nou se abrirán a las 18.00 horas, momento en el que comenzará una serie de actividades y actuaciones musicales en la explanada del estadio hasta media hora antes de que empiecen los discursos.

Sobre las 21.00 horas, la plantilla aparecerá sobre el césped del estadio para dirigirse a la afición. Los festejos concluirán una hora después con la tradicional vuelta de honor de los campeones y un piromusical.

Tras la celebración en el Camp Nou, es más que probable que los jugadores finalicen la fiesta en el Estadio Olímpico de Montjuic donde la pareja del central Gerard Piqué, la cantante colombiana Shakira, ofrece hoy un concierto.