NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona | Liga de campeones | Resumen de prensa

La prensa española elogia con superlativos al Barça

Los periódicos españoles también destacaron el desempeño del Barça y calificaron el encuentro como histórico. "El Barça el mejor equipo del mundo", titula 'Mundo Deportivo'.

Actualizado a
Eric Abidal celebró con la Copa
AFP

Los periódicos españoles, sin distinción de deportivos o generalistas, han agotado en sus ediciones de hoy los elogios superlativos con Messi, como foco central, y el Barcelona tras su victoria ante el Manchester United, en Wembley por 3-1, en la final de la Liga de Campeones.

"El fútbol español sigue en la cima del mundo" reza el antetítulo de 'As' que a toda página titula "Superbarça", sobre una foto con toda la plantilla del club posando con la Copa de Europa sobre el césped de Wembley.

"El Manchester duró diez minutos" y "Exhibición del tiqui-taca y de Messi", son otras de sus llamadas. "Un partido para una época", es el título de la crónica, en la que se destaca el "descomunal encuentro de Messi" y que es la "cuarta Copa de Europa del Barça, tercera en cinco años".

"¡Fútbol!... Club Barcelona!" es la gran llamada de 'Marca' sobre una instantánea de Messi levantando eufórico la ''orejona''.

También destaca en su primera página el "antológico baño a los ''diablos rojos''" y que "los blaugranas empatan a cuatro títulos con Ajax y Bayern y sólo están por detrás del Liverpool (5), Milan (7) y Madrid (9)".

También destaca en portada el "detallazo" de que "el capitán Puyol y sus compañeros cedieron a Abidal el honor de recibir la copa" y una declaración de Ferguson: "Nunca nadie nos dio una paliza así".

El título de la crónica es: "Imperial Barça".

'Mundo Deportivo' titula, sobre un primer plano de Messi besando el trofeo de la Copa de Europa: "¡Campeones!" y dice que es "la cuarta para el Barça, el mejor equipo del mundo". "El Barça ganó al Manchester en Wembley con otra exhibición de fútbol para la historia" y "golazos de Pedro, Messi y Villa, detallazo con Abidal y fiesta total azulgrana", son sus dos principales llamadas.

"Baño, Copa y cuarta" es el gran titular de la crónica de la final, a la que el diario dedica toda su atención en sus primeras 43 páginas.

'Sport' duplica la portada para agrandar la foto de Messi besando la Copa y titular "el mejor de la historia" y hacer varias llamadas: "el Barça gana su cuarta Champions con un Messi espectacular" y "3-1, el Barça pasó por encima del Manchester con goles de Pedro, Messi y Villa".

"La cuarta, con una lección de fútbol" es el titular de la crónica en una información que se alarga hasta la página 37.

"El Barça toca el cielo en Wembley" titula 'El País' en portada sobre una foto del equipo celebrando en el palco de Wembley el título conquistado. En páginas de deportes y en su crónica la llamada es "Wembley se enamora del Barcelona", resaltando un sumario en el que se afirma que "la Pulga y el Barça forman una asociación imparable en cualquier campo del mundo".

"Un gran Barça logra su cuarta Champions" es la llamada de primera página de 'El Mundo', que titula su crónica con "la obra maestra de una época".

'Público' es de los pocos diarios que no lleva a su escaparate informativo una instantánea del Barcelona, aunque si tiene una llamada en el faldón, "Un Barça sublime conquista su cuarta Copa de Europa".

"La cuarta sinfonía de Pep" es el titular de su crónica. Mientras que 'La Gaceta' dice que "el Barça levanta la Champions".

"El Barça conquista Europa por cuarta vez" asegura 'ABC' en portada, mientras que en la sección de deportes titula su crónica: "Messi corona a un Barça de oro".

'La Razón' afirma que "el mejor Barcelona, campeón de Europa" y en páginas interiores que es "un tetracampeón de ensueño".

También destaca una frase del "Príncipe de Asturias: El Barcelona se merece este broche de oro".