NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona | Liga de campeones | Resumen de prensa

La prensa mundial se rinde al azulgrana Leo Messi

La gran actuación de Messi en Wembley ha llevado la imagen del argentino a la gran mayoría de las primeras páginas de los periódicos, que no escatiman elogios hacia el astro azulgrana.

Actualizado a
EL MEJOR DEL PARTIDO. Messi fue elegido tras la final de la Liga de Campeones el 'mejor jugador del partido'.

La gran actuación de Leo Messi en la victoria del Barcelona sobre el Manchester United (3-1) en la final de la Liga de Campeones ha sido reconocida de forma unánime por toda la prensa internacional. No hay periódico que no alabe las virtudes desequilibrantes del genial futbolista argentino, cuya imagen es protagonista en infinidad de portadas.

En Inglaterra, el 'Sunday Express' titula "The Lionel King" haciendo un juego de palabras con el nombre de la afamada película de dibujos animados, mientras que 'News of the World' apuesta por un contundente "Messiah" ("Messias"). Menos elaborado resulta el titular de 'Sunday Times': "King Messi" ("Rey Messi"). Sin embargo, el 'Mail on Sunday' apuesta por un "Messi de magician" ("Messi, el mago") y el 'Sunday Telegraph', que le califica como "simplemente el mejor", titula con un contundente "Messi final" ("Final Messi").

En Francia, el deportivo 'L'Equipe' lleva una imagen de Messi celebrando su gol y titula "Trop Beau" ("Demasiado hermoso"). Fotografía en la que coincide con 'Le Parisien', que titula "Magistral Barcelona" y afirma que el equipo azulgrana estuvo liderado por un "genial Messi".

En la prensa italiana Messi comparte su protagonismo con Pep Guardiola. El diario deportivo 'Corriere dello Sport' elige una foto de Messi celebrando el gol y agarrándose la camiseta y titula: "ReMessi". Y añade: "Un genio del fútbol, el nuevo Maradona". "En Wembley como en Roma 2009: Guardiola alecciona al Manchester de Rooney". Por su parte, 'La Stampa' escoge un elogioso "Messi e Guardiola, i signori del calcio felice" ("Messi, Guardiola, los señores del fútbol alegre") y habla del "equipo perfecto", mientras que el 'Corriere Della Sera' lleva a su portada un explícito "Guardiola y Messi, Il Barcellona nel mito" ("Guardiola y Messi, el mito del Barcelona") junto a una imagen del técnico de Sampedor siendo manteado por sus jugadores. Además, 'Il Gazzettino' dice que "Messi regala la Copa al Barça" y 'La Gazzetta Sportiva' reza "FantaBarça" y lleva hasta su portada la foto de Guardiola por los aires y Messi con la orejona.

En Argentina, país natal del delantero azulgrana, tampoco se escatiman los elogios. 'Clarín' titula "Barcelona y Messi ofrecieron una fiesta de fútbol" e incluyen un análisis de la final del propio Diego Armando Maradona. "Belleza nene", destaca el deportivo 'Olé', que añade: "Messi, el mejor del partido, ya tiene más títulos de clubes que Diego, Pelé, Cruyff y Di Stéfano a sus misma edad". 'La Nación' en cambio abre con un escueto "Campeón", sobre una foto de Messi besando el trofeo de la Champions. "Messi, figura del ganador de la Champions League", advierte.

También en Portugal, cuna de los madridistas Mourinho, Pepe y Cristiano Ronaldo, demuestra admiración por el astro argentino. 'A Bola' titula "Campeón de Europa y de otro mundo" sobre una fotografía de Messi alzando la copa de Europa, mientras que 'Record' lo hace con un "SuperBarça, campeón" también sobre una foto de Lionel Messi. Por último, el belga 'Het Nieuwsblad' afirma en su portada de hoy que "Messi aún tiene sitio para más trofeos".