NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Mou ganó el pulso 360 días después

Mourinho tenía una herida abierta con Valdano desde 2005 por las críticas que le dedicó en artículos de Prensa. Al principio, el portugués mantuvo las formas, pero las discrepancias no tardaron en surgir: negativa a dirigir Portugal, descrédito ante jugadores, el fichaje de un 'nueve', las críticas arbitrales, las renovaciones....

Actualizado a
Mou ganó el pulso 360 días después

Valdano contra Mou en sus artículos

Antecedente. Valdano sobre Mourinho de 2005 a 2008, cuando entrenaba al Chelsea: "Tramposo"; "El mito del ganador maldito"; "Un carisma andante que no sabe lo que representa".

Paz política en la presentación

31-05-10. El director general liquidó sus problemas con Mou en su presentación: "Para resolver la morbosidad reinante (...) aquello de Mourinho se resolvió hace tres años. Lo mejor para el Madrid es Mourinho".

Primer lío: le prohíbe dirigir a Portugal

19-09-10. Portugal se queda sin seleccionador y acude a Mourinho para dirigir dos partidos. El club, representado por Valdano, le dice que no puede compatibilizar los cargos. Mou culpa a Valdano.

Otro 'agravio' con el Príncipe de Asturias

16-10-10. Mourinho dice un 15 de octubre: "No irá nadie al Príncipe de Asturias". Un día después, Jorge Valdano salió para negarlo: "Acudirá Iker Casillas". El técnico portugués lo consideró como una afrenta.

Comienza la guerra: los 13 errores de Clos

29-11-10. Antes del Barcelona-Real Madrid se conoce que Higuaín sufre una hernia discal. Mourinho es partidario de operar desde el primer momento. El club no. El técnico se siente desautorizado por Valdano.

Mou pide a Almeida y Valdano se lo niega

30-11-10. Mourinho pide un nueve para el mercado invernal. Su primera petición es Hugo Almeida. Valdano se lo niega y el club va a por Van Nistelrooy. El portugués habla ante los medios de "perros y gatos"...

En pleno pulso: "Veo un '9' en el banco"

19-12-10. Mou acusó a Valdano de no defender al club tras exhibir un informe con 13 errores arbitrales (Madrid-Sevilla). Salió ante la Prensa para quejarse, pero Valdano, no: "El Madrid nunca habla de los árbitros".

"Reporto con José Ángel y Florentino"

16-01-11. En pleno pulso de Mourinho por un nueve, el Madrid empató en Almería (1-1). Cuando se le preguntó a Valdano, dijo: "Veo a un nueve en el banquillo" (Benzema). Mou, al día siguiente: "Me quiero marchar".

Fractura total: Mou le prohibe subir al avión

24-01-11. El enfrentamiento es abierto y Mourinho no duda en ponerle en evidencia cuando le preguntan por el fichaje de un delantero: "Sólo reporto ante Florentino y José Ángel". Un día después viene Adebayor.

Último choque, con el portavoz de Mourinho

25-01-11. Valdano viajaba con el equipo el día antes de los partidos hasta un Sevilla-Real Madrid (Copa). Mou le prohibió subir en el avión. A partir de esa fecha, Valdano viajaba con Florentino..

Se ve desautorizado en la lesión del 'Pipa'

26-01-11. El director general sólo iba a la Ciudad Deportiva al inicio de la temporada y en momentos puntuales, pero el portugués se lo prohibió. Ningún contacto con el vestuario profesional ni con la cantera.

Y tampoco le deja entrar en Valdebebas

01-02-11. "¿Por qué no renuevan a Pepe y sí a Ramos?", preguntaba Mou a su círculo. No entendía que el Madrid no renovase a Pepe, representado por Jorge Mendes, y sí estuviera negociando con Ramos.

"¿Por qué no renovar a Pepe y sí a Ramos?"

10-05-11. Valdano elogió el silencio de Mourinho tras el Madrid-Getafe: "Es bueno que dé un paso al costado". Eladio Paramés, portavoz de Mou, dijo: "Mou hablará y hará ruido cuando le parezca conveniente".