NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Florentino Pérez

"El portavoz deportivo del Madrid será Mourinho"

El presidenteexplicó la decisión de la Junta Directiva. Confirmó que el Madrid tendrá un nuevo organigrama: "Las funciones de la dirección general deportiva se incorporan a la dirección general de José Ángel Sánchez".

Actualizado a
"El portavoz deportivo del Madrid será Mourinho"

Hemos iniciado la temporada anterior un nuevo proyecto deportivo de ilusión, de futuro, con gente muy joven, y al frente del cual hemos dado nuestra confianza a Mourinho. La experiencia de esta temporada ha demostrado la necesidad de una nueva organización del club, dando autonomía a nuestro entrenador en su gestión, y evitando las disfunciones que se han producido con la existencia de una dirección general de marcado carácter deportivo.

Por este motivo, la Junta Directiva ha decidido suprimir la dirección general a cuyo frente está Jorge Valdano, e incorporar esas competencias a la dirección general que dirige José Ángel Sánchez. El entrenador, con amplias responsabilidades en su trabajo, dependerá directamente de José Ángel Sánchez. Por tanto, con la supresión de esta dirección general se ha acordado rescindir la relación contractual que el club tiene con Valdano.

Este es el primer paso que damos en este proceso de reorganización que vamos a desarrollar en las próximas semanas. No puedo ocultar, y lo quiero manifestar, lo doloroso que es para mí la salida de Jorge Valdano. Hemos recorrido un largo camino juntos, pero los socios también nos han elegido para tomar las decisiones que en cada momento consideramos más adecuadas. Mis sentimientos no pueden ser una razón para no cumplir lo que creo que es mi obligación. A Jorge le agradecemos todo su trabajo y dedicación, le deseamos lo mejor y nos gustaría que, en el futuro, tuviera alguna vinculación con el club.

¿Cómo ha vivido esta situación?

Hubo disfunciones. Con un entrenador potente, consideramos que lo corregiremos con una organización más parecida a la del fútbol inglés.

¿Hay interés por Agüero?

No es el tema. En este momento nosotros no contemplamos esa posibilidad.

¿Que función asume José Ángel Sánchez?

La organización que hemos aprobado es incorporar todas las funciones de la dirección general deportiva a la dirección general que dirige José Ángel Sánchez. Con una dependencia directa del entrenador que tendrá responsabilidades totales. El portavoz deportivo será Mourinho. Vamos a trabajar de qué manera se va a conducir ese portavoz que tiene que ser más un portavoz institucional que deportivo.

Es la segunda vez que prescinde de Valdano...

La otra vez tenía un contrato de cuatro años y lo cumplió. Todo lo que hacemos es porque consideramos que es lo adecuado, al margen de sentimientos.

¿Mourinho puso como condición que no siguiese Valdano para continuar?

No ha puesto condiciones. Ha ido demandando una autonomía de su gestión deportiva, que creo que en el modelo producía una disfunción.

¿Veremos en un futuro a Hierro o Figo en el organigrama?

Esa posibilidad no la contemplamos hoy día.

¿La salida de Valdano implica la salida de otros?

No, la dirección general deportiva la incorporamos a la otra dirección general. La única figura que desaparece es la de Jorge Valdano.

¿El hecho de que todo dependa de Mourinho no es arriesgado?

Hemos apostado por el mejor entrenador del mundo, José Mourinho. Queremos que esté muchos años entre nosotros.

¿Cuánto le cuesta al club despedir a Valdano?

Sin comentarios.

Dijo que no había nadie que no representaba al Madrid como Valdano...

Tengo el mismo concepto de Valdano, pero se ha producido una disfunción.

¿Se puede catalogar de destitución?

El Madrid ha acordado rescindir la relación contractual con Valdano. Es una decisión del club.

¿A que se refiere con disfunciones?

Había dos personas de marcado carácter deportivo que no tenían la sintonía. Es una realidad y negar la evidencia no es práctico.

¿Era imposible que se quedará Valdano en el club?

En esa función no. En otras estamos abiertos a todo lo que sea. Nos gustaría que tuviera algún tipo de vinculación con el Real Madrid, pero hoy esa posibilidad no existe.