NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Racing

Primer objetivo: fichar a Jonathan Dos Santos

Es medio y en la operación puede ir el juvenil Miguel Ángel

Actualizado a
Primer objetivo: fichar a Jonathan Dos Santos

En el Racing ya saben quien quieren que sea el 'jugón' que necesitan en el centro del campo: Jonathan Dos Santos. El futbolista mejicano, de 21 años , es hermano de Giovani, pertenece a la cantera del Barça donde este año ha sido pieza clave en el Barcelona 'B' y, lo mejor de todo, quiere dar el salto ya a Primera pero en el Nou Camp Thiago (más Xavi, Iniesta y compañía) le tiene ganada la posición, con lo que sabe que no dispondría de minutos de calidad allí.

El Racing juega varias bazas: una es que la familia Dos Santos está encantada con la experiencia de Giovani en Santander, y con Marcelino, y entienden que es el lugar ideal para que el benjamín progrese; además, en El Sardinero aceptan cualquier fórmula para realizar esta operación (cesión, cesión+opción, traspaso+opción de recompra y traspaso).

Reunión.

El 3 de abril, en Barcelona, se reunió Pernía con Zinho, el padre de los Dos Santos, para hablar de la posible continuidad de Giovani, que sigue siendo el sueño de Marcelino, y en la cita estuvo también presente Jonathan. Ahí comenzó a dibujarse la operación '1 de noviembre' (Día de Todos los Santos).

Hace apenas tres semanas surgió un empujón: el interés del Barça en llevarse al juvenil santoñés Miguel Ángel Saiz. La primera respuesta verdiblanca fue que cuentan con él para el año que viene pero, evidentemente, no pueden pensar en traer a Jonathan sin vincular ambas operaciones.