NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Racing

Pernía e Ignacio Diego ya han acordado apretar a Alí

Montalvo se harta y cambia de abogado para demandar

Actualizado a
Pernía e Ignacio Diego ya han acordado apretar a Alí

La victoria electoral del PP en las Elecciones Autonómicas de Cantabria ha caído en el Racing como agua de mayo. "Peor no nos va a ir", es el lema más repetido en el club tras conocer el triunfo de Ignacio Diego sobre Miguel Ángel Revilla (PRC). Existe mejor sintonía para ir por el mismo camino. De hecho las reacciones no se han hecho esperar, a falta de que el nuevo dirigente popular de la región sea investido a finales de junio. Francisco Pernía se vio con Diego el pasado domingo por la noche, como ya había hecho días antes, y habló con él también ayer fruto de su buena relación (el mandatario verdiblanco fue Consejero y Secretario General de los populares en Cantabria). La consigna fue clara: acordar la estrategia para solucionar la grave crisis institucional que asola al club.

De momento, el plan de Pernía es ganar tiempo. Ayer estuvo en Hacienda para renegociar los plazos de pago que había acordado, e incumplido, Alí. Después, se intentará forzar una reunión con el empresario indio y apretarle con un mensaje urgente con tres opciones: o pagas (y perdonamos) o descubres ya al inversor que esperas que responda por ti (y del que desconfiamos) o el Gobierno recuperará la prenda de las acciones y el poder cambiará de manos (marrón que nadie quiere en esta situación).

Precisamente, esto último, recuperar lo que fue suyo, es lo que ya se plantea seriamente Jacobo Montalvo si Alí no le garantiza de inmediato que cobrará, aunque sea el último de su larga lista de acreedores. De hecho, el anterior mandatario ha decidido prescindir de los servicios de Deloitte Abogados y trabajar con Cuatrecasas (sede en Barcelona y potente sucursal en Madrid) con el objetivo de cambiar de estrategia. A finales de esta semana o a principios de la próxima demandará a Alí si nadie le da garantías de que el club, en primer lugar, y él verán soluciones a corto plazo. Alí prometió pagar a los jugadores 1,7 millones de euros de atrasos y al madrileño no le ha ingresado más que 496.000 euros del primer plazo y, además, se ha quedado con su paquete accionarial.

Cansados. El Racing entiende que la paciencia se haya agotado en esta turbia compra-venta. Por eso, el club no vería mal volver a la situación de hace meses y que un juzgado decrete medidas cautelares para ganar tiempo y buscar el dinero que hace falta antes que acogerse a una Ley Concursal que ya amenaza. Al mismo tiempo se intentaría convencer a los futbolistas para que, con otro dueño (con el que puedan tratar personalmente), vuelvan a aceptar pagarés como siempre.

Revilla no se ha querido quitar el problema de las manos y ya se ha ofrecido para ayudar al club con el 'caso Alí' manteniendo sus responsabilidades, siendo consciente de que no se puede esperar al nombramiento de Ignacio Diego para actuar. El problema es que hay cuatro partes implicadas (club, Alí, Gobierno y Montalvo) y cada uno ha invertido unos bienes, tiene unas deudas y sigue una estrategia.