NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Espanyol

Albín ya está en Barcelona: "Mi reto es ser importante"

El club confirma el fichaje de Luna y el adiós de Callejón

Actualizado a
<b>GOLEADOR. </b>Albín celebra un tanto con el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez junto a Miguel Torres.
JESÚS AGUILERA

El Espanyol 2011-12 da sus primeros pasos con una salida y dos llegadas, ambos secretos a voces que ayer el club confirmó. José Callejón se va al Real Madrid a razón de cinco millones (más información en la página 5) y Juan Albín y Adrián Luna, ambos uruguayos, firman por cinco temporadas. El primero de los fichajes llegó ayer a las 17:38 a la estación de Sants y será presentado mañana. AS lo recibió después del viaje en AVE e apuntó sus primeras impresiones. "Estoy orgulloso de venir a un club como el Espanyol, que está en crecimiento, y mi reto es ser un jugador importante", explicó.

Albín no es un futbolista desconocido. "Llevo cinco años en España. Ya tengo madurez y no necesito adaptarme. Mi posición preferida es la mediapunta: me gusta arrancar desde ese punto y hacer goles", destacó. Conoce al Espanyol y lo compara con el Getafe esta campaña. "Fueron de más a menos, como nosotros. Se puede pensar en Europa, pero tendremos que ir paso a paso".

Por último, el jugador quiso apuntar que "me gustaría destacar a Osvaldo. Si no se hubiese lesionado, aún se hablaría mucho más de él". Albín dice no conocer a Luna: "Más allá de lo que me comentan algunos agentes, quienes hablan muy bien de él". Ambos compartirán vestuario en julio. Son las primeras de las muchas caras nuevas que habrá.