NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | LIGA BBVA

Jonathan, en la lista de México para la Copa América

La Copa América se disputará del 1 al 24 de julio en Argentina y México está encuadrada en el Grupo C junto a Chile, Uruguay y Perú.

Actualizado a
Jonathan, en la lista de México para la Copa América
ENRIC FONTCUBERTA

El delantero del West Bromwich Albion de Inglaterra Carlos Vela lidera la convocatoria de la selección de México que disputará la Copa América de Argentina, según la lista preliminar publicada por la federación en la que también aparece el canterano del Barcelona Jonathan Dos Santos.

También fue convocado Javier Cortés, quien el domingo anotó el gol que le dio el torneo Clausura al Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La Copa América se disputará del 1 al 24 de julio, y en ella México está en el Grupo C junto a Chile, Uruguay y Perú. México estará representado por su selección sub-22 reforzada con cinco absolutos, con el objetivo de desarrollar a sus jugadores jóvenes que puedan participar en los Juegos Panamericanos y Olímpicos.

El grupo, que se concentrará este domingo, estará dirigido por Luis Fernando Tena, uno de los auxiliares de José Manuel de la Torre y la fecha límite para que México entregue su convocatoria definitiva de 22 jugadores es el 27 de junio.

Convocados

Porteros: Luis Ernesto Michel (Guadalajara), Liborio Sánchez (Veracruz) y Carlos Felipe Rodríguez (Monarcas Morelia).

Defensas: Jonny Magallón (Guadalajara), Miguel Angel Ponce (Guadalajara), Darvin Chávez (Atlas), Néstor Vidrio (Atlas), Hiram Mier (Monterrey), Néstor Araujo (Cruz Azul), Paul Aguilar (Pachuca), Israel Jiménez (Tigres UANL) y Fernando Navarro (Atlante).

Centrocampistas: Jorge Enríquez (Guadalajara), Marco Fabián de la Mora (Guadalajara), Javier Aquino (Cruz Azul), Jorge Hernández (Jaguares), David Cabrera (Pumas UNAM), Diego Reyes (América), Néstor Calderón (Toluca), Jonathan dos Santos (FC Barcelona/España) y Edgar Pacheco (Atlas).

Delanteros: Rafael Márquez (Monarcas Morelia), Javier Cortés (Pumas UNAM), Oribe Peralta (Santos Laguna), Carlos Vela (West Bromwich Albion/Inglaterra) y Erick Torres (Guadalajara).