NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

copa américa | fútbol

Pato se lesiona y es seria duda para la Copa América

El delantero ha sido excluido de la lista de convocados para los amistosos ante Holanda y Rumanía, debido a una lesión en el hombro y podría perderse también la Copa América.

Actualizado a
Pato se lesiona y es seria duda para la Copa América

El delantero del Milán italiano Alexandre Pato fue excluido hoy de la lista de convocados para los amistosos que la selección brasileña disputará en junio con las de Holanda y Rumanía, debido a la lesión en el hombro que sufrió el domingo, informó hoy la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Pato pasó también a ser duda en la plantilla que disputará la Copa América de julio próximo en Argentina, aunque la CBF pretende someterlo a exámenes y el seleccionador Mano Menezes anunciará la lista el 7 de junio en Sao Paulo, tras el compromiso amistoso con Rumanía.

El primer partido amistoso de Brasil será el 4 de junio.

Menezes anunció la semana pasada que los brasileños que disputarán la competición continental serán escogidos de entre la lista de 28 jugadores convocados para los amistosos con Holanda y Rumanía, que incluía a Pato.

Aclaró que la excepción de última hora puede ser el centrocampista del Santos Paulo Henrique Ganso, que no fue llamado para los amistosos porque se recupera de una lesión.

Ganso será llamado para la Copa América que se jugará entre el 1 y el 24 de julio si logra ponerse a punto a tiempo.

El médico de la selección brasileña, José Luiz Runco, declaró al portal UOL que Pato será sometido a una resonancia en Brasil para evaluar el alcance de su lesión en el hombro.

El ariete del Milán sufrió una luxación en el hombro el domingo en la última jornada de la Liga italiana.

Según la prensa deportiva de ese país, el médico del Milán, Maurizio Gevi, ha calculado que Pato necesitará un mes para recuperarse totalmente, y de un par de semanas para la rehabilitación.

De confirmarse esos pronósticos, el goleador quedaría al margen de la Copa América.

Pato marcó 14 goles en la Liga italiana de este año y fue uno de los principales responsables del título logrado por el Milán.