NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Osasuna 1 - Villarreal 0

Cejudo desata la locura y deja a Osasuna en Primera

Un derechazo del rojillo dio la victoria ante el Villarreal

Óscar Megía
Actualizado a
<b>GOL DECISIVO. </b>Cejudo marcó el tanto de la victoria y de la permanencia en Primera División.
GOL DECISIVO. Cejudo marcó el tanto de la victoria y de la permanencia en Primera División.mikel saiz

Cuando Álvaro Cejudo firmó en el mercado de invierno para cubrir el hueco de Juanfran no podía imaginar el regalo que le tenía reservado el destino. Porque el andaluz marcó anoche el gol más importante de su vida. El de la salvación para Osasuna. ¡Y qué gol! Un derechazo desde fuera del área espantó de un plumazo todos los fantasmas que sobrevolaban el Reyno, probablemente el estadio de los implicados en la pelea por el descenso que menos sufrió anoche. Porque a los de Mendilibar les valía el empate y por eso plantearon el partido sin ansiedad. También ayudó el Villarreal, por lo menos en la primera mitad, en la que apenas inquietó a Ricardo (Rossi firmó el primer disparo amarillo en el 40'). Sí avisaron los rojillos, siempre con disparos desde fuera del área. Y desde ahí sorprendió Cejudo a Diego López con un tiro letal.

Con el 1-0, el Submarino espabiló ante un Osasuna que supo manejar a la perfección un choque en el que nunca llegó a tener el miedo en el cuerpo. Rossi y Capdevila tuvieron el empate, pero erraron ante Ricardo y permitieron que la fiesta rojilla fuera plena. Porque los de Mendilibar sí hicieron los deberes a tiempo para disfrute de una afición que acabó invadiendo el césped del Reyno. Premio para los navarros y sobresaliente también para un Submarino que cumplió con el expediente pensando ya en que la próxima temporada volverá a la Champions. Sin duda, un buen año para los dos.

Mendilibar: "Hemos cumplido el objetivo"

"Todos hemos cumplido el objetivo. El club, los jugadores, el cuerpo técnico. Era lo que necesitábamos y seguimos un año más en Primera. Hemos sufrido hasta última hora, pero hemos conseguido el objetivo primordial. Hemos ganado ocho partidos de 15 y lo importante es que los jugadores han estado convencidos. Si no fuera así, sería imposible. Quedamos novenos aún luchando por la permanencia hasta el final. Hemos sido los primeros de todo el pelotón".

Garrido "Era un partido incómodo"

"Hemos intentado jugar lo mejor que hemos podido, eran unas circunstancias incómodas porque veníamos con el objetivo cumplido ante un rival que se estaba jugando la temporada. Era un partido difícil. Dominamos en la primera mitad, pero sin llegada. El gol suyo vino en una jugada imprevisible. En la segunda, han intentado parar el juego, hemos tenido un par de llegadas pero no marcamos. La tensión competitiva de Osasuna ha sido un factor determinante".