NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda B | Castilla - Alcoyano

El Bernabéu acoge el primer paso hacia el sueño del ascenso

El Castilla recibe al Alcoyano

Actualizado a

Que nadie se despiste. Se acaba la Liga en Primera, pero por abajo ahora empieza lo bueno. Hoy puede subir definitivamente el Rayo, el próximo domingo lo harán dos de Segunda B y Castilla y Alcoyano, entre otros, ya han pedido la vez, pero tendrán que esperar seis domingos para poder ascender. Recordemos la mecánica del playoff: quien no haya quedado primero, como es este caso, necesita superar tres rondas para subir.

El Castilla regresa a la fase decisiva después de seis años y lo hace en el mismo estadio donde jugó su último partido de playoff, el Bernabéu. Escenario imponente para unos y otros y a la vez el sueño de todo futbolista, sobre todo para los canteranos blancos. Ocho castillistas ya saben lo que es jugar allí con el primer equipo (Mejías, Nacho, Juan Carlos, Juanfran, Sarabia, Morata y, ayer, Jesús y Joselu), pero para el resto el reconocimiento se limita al entrenamiento del jueves.

Para el Alcoyano también es novedad visitar el Bernabéu, pero no la tensión del playoff. Es su tercera fase de ascenso consecutiva, la cuarta en cinco años. Su archiconocida moral se traduce en que algún año tiene que salir bien, aunque esta vez su rival sea un equipo que lleva 19 partidos invicto.

Bajas. Toril cuenta además con su once de gala, salvo el sancionado Carvajal. Será Nacho quien haga de lateral. Esta ausencia trastoca la zaga, pero el ataque será el martillo pilón de siempre. El Alcoyano llega sin Carrión y Fabiani, pero recupera a Pina y a Paco Esteban.

Arranca el playoff, se ve el ascenso al fondo y todos lo creen: "Empieza lo bueno". Y lo hace en el mejor escenario.

Fran Rico: "Ahora viene de verdad lo bueno"

"Ahora viene lo importante. Hemos hecho una Liga muy buena, cumplimos los objetivos y ahora viene lo bueno de verdad. Tenemos que seguir con nuestro fútbol y así saldremos al Bernabéu. Jugar en ese campo es un privilegio, ya en el entrenamiento estábamos contentos y nos imaginábamos jugar con toda la afición".

Porras: "No vamos para hacernos fotos"

"Es un premio jugar en el Bernabéu, pero los jugadores no van a ir a hacerse fotos. Vamos con la intención de ganar y luego ya veremos qué pasa, pero vamos a competir. El Castilla es un equipo de alta calidad y al cual le tenemos mucho respeto. Lo ideal sería una victoria, pero por lo menos marcar un gol sería importante".