NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

zaragoza | liga bbva

Aguirre: "El destino de este equipo era sufrir todo el año"

Ya había un buen grupo cuando llegué pero nos vimos tan solos y aislados, lejos de la salvación, que remamos hacia delante y en el último partido logramos la salvación", explicó.

Actualizado a

Javier Aguirre, entrenador del Zaragoza, señaló tras conseguir la permanencia, después de vencer por 1-2 al Levante, que el sino de su equipo era sufrir hasta el final, aunque se congratuló de poder haber logrado la salvación por sus jugadores y la afición que se desplazó de forma masiva a Valencia.

"Este equipo era su destino sufrir todo el año. Ya había un buen grupo cuando llegué pero nos vimos tan solos y aislados, lejos de la salvación, que remamos hacia delante y en el último partido logramos la salvación", explicó. "Estoy muy contento con los jugadores y muy agradecido a la afición. Me subí a un barco que estaba en alta mar y los jugadores son los principales actores", agregó el técnico mejicano, quien no quiso aclarar si permanecerá en el club maño.

"Termino contrato 30 de junio, llevo 8 años en liga española y siempre firmo año por año porque creo es lo más justo. A partir de la semana que viene hablaremos, veremos cuáles son las intenciones del club y yo hablaré con mi mujer y mis hijos. Yo estoy contento aquí pero en el fútbol nunca se sabe", apuntó.

Ante el apoyo de cerca de 10.000 aficionados en el Ciutat de Valencia, Aguirre les pidió que lo festejaran pero les pidió cuidado en la conducción en la vuelta a Zaragoza y añadió que no salió al campo a celebrarlo porque "los jugadores son los verdaderos protagonistas".

"A la afición sólo se me ocurren palabras de agradecimiento a los que vinieron y a los que se quedaron. Desde que llegué, estos 27 partidos han sido un apoyo gratificante que hace más llevadero el trabajo y ojalá tengan equipo en Primera por muchos años", concluyó.

Por su parte, el técnico levantinista Luis García comentó que se sintió extraño ante la mayor afluencia de seguidores del Zaragoza que del Levante en las gradas.

"Ha sido muy extraño venir a tu casa y ver más gente de fuera que seguidores tuyos, parecía que estabas en La Romareda. La afición del Zaragoza es increíble, con un desplazamiento de tanta gente", dijo.

Sobre el partido, reconoció que "por más que he querido no logras enchufar a tus jugadores mientras que ellos se jugaban la vida y eso se nota", señaló el técnico quien se felicitó por la temporada conseguida.

"Estamos muy contentos por la temporada. Nos hemos salvado una jornada antes que muchos y lo hemos conseguido el año en el que la permanencia ha sido más difícil. Creo que de esta temporada nos acordaremos con el paso del tiempo, ya que ha sido necesario hacer el récord de puntos en la Liga parta salvarnos", finalizó.