NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Espanyol - Sevilla

Lo Pelat se corta la coleta

Día de homenajes en Cornellà. El Sevilla quiere ser quinto

Actualizado a
Lo Pelat se corta la coleta
Carlos Mira

Iván de la Peña López. Para muchos, lo que pudo ser y no fue. Para otros, un futbolista único. Hoy se va después de haber apuntado a crack mundial en la adolescencia, de ser la imagen de la Quinta del Mini que sucedió al Dream Team, de volar a los millones de Sergio Cragnotti en la Lazio, de ir y venir según intereses de Manel Ferrer (Olympique y Barcelona) y, al fin, de convertirse en un perico de base. Se va De la Peña y el españolismo lo echará de menos. Lo hace ante el Sevilla, un rival que le recordará uno de sus mejores días: la final de Glasgow. Para el Espanyol el partido es un homenaje. Sin más. Para el Sevilla tiene un premio menor. Porque hay diplomas y diplomas. Y este al Sevilla no le sentaría especialmente bien. Este Sevilla que acabará la temporada en puestos de Europa League estaba concebido para otra cosa, la Champions. Cierra el año después de haber vendido en verano a Squillaci al Arsenal y en invierno a Luis Fabiano al Sao Paulo. Con Palop como suplente y Kanouté, que no jugará esta noche (en Lyon por el fallecimiento de su padre) a punto de decir adiós. Es el final de un ciclo. También es el adiós frío de Manzano, que ha elaborado un informe de final de temporada para el club. De él se beneficiará otro: Bielsa, Caparrrós, Quique... El Sevilla termina de deshojar la margarita. Su futuro no está en este partido. Es Trochowski, Manu del Moral, Coke...

Sorprendentemente, Manzano, que no ha contado con la cantera en todo el año, se lleva a Cornellà a Salva, Campaña (hablan bien de él) y Luis Alberto. Este último será titular. Al Sevilla la temporada se le ha hecho larga y acaba con retales. Además de De la Peña, es día de despedidas en el Espanyol. Callejón hace el camino de vuelta al Real Madrid, Chica se marcha (su destino podría ser el Betis...) y hay subasta por Osvaldo, una de las grandes apariciones de la Liga en el último año. Por él suspiran muchos equipos. Pochettino se ha cargado a Kameni por decir que el Espanyol es un club sin ambición. En Cornellà manda el argentino, la gente aplaude su renovación. En el Sevilla manda Del Nido, que en días cambia de rumbo. Pero las despedidas también importan.

Jugará diez minutos, vuelta de honor y vídeo

Todo está previsto para que la despedida de Iván de la Peña sea una fiesta inolvidable. Pochettino le dará entrada sobre el minuto 80. Al término del partido, el Espanyol lanzará un emotivo vídeo por el jumbotron. Inmerso en una cerrada ovación, el cántabro seguramente dará una vuelta de honor sobre el césped y será manteado por sus compañeros, si la emoción se lo permite. Con él acaba una época.