NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE 1 - REAL ZARAGOZA 2 | LIGA BBVA

Gabi se convierte en el nuevo héroe zaragocista

El capitán madrileño ha sido el autor de los dos goles que le dan la permanencia al Real Zaragoza. Hubo casi tantos hinchas zaragocistas como del Levante en el Ciudad de Valencia.

Clara Pardo Latre
Actualizado a
Gabi se convierte en el nuevo héroe zaragocista
CANAL+

El Real Zaragoza seguirá en la Liga BBVA un año más. Esta noche también dependía de sí mismo, como hace tres años en Mallorca, pero esta vez no falló. Necesitaba ganar y ganó. Gabi, el gran capitán, pasará a la historia zaragocista por haber firmado la permanencia tras una dura temporada.

A los cinco minutos de partido un gol de Valencia en Riazor colocaba al Deportivo en los puestos de descenso, pero los zaragocistas sabían que lograr la permanencia así no valía. Lo intentaban una y otra vez. Mientras tanto, Toni Doblas no se separaba de la radio y era el encargado de transmitir a sus compañeros los resultados del resto de partidos.

Aguirre pidió a los suyos disparar, disparar y disparar, sin importar quién ni desde dónde. En la primera mitad lanzaron el balón once veces entre los tres palos, por un intento del Levante. Solo entró uno, un lanzamiento de falta, de Gabi, desde el borde del área en el minuto 38. Con algo más de tranquilidad, los jugadores siguieron luchando arriba y no permitieron que el Levante se hiciera con el control del juego.

También hubo tiempo para las protestas, ya que Fernández Borbalán anuló dos goles al Zaragoza antes del descanso, ambos por fuera de juego, y no pitó un penalti sobre Diogo a la media hora del partido.

Tras el descanso, y por el bien de los corazones de los aficionados, el Zaragoza buscó ampliar distancias en el marcador. A mitad del segundo tiempo, de nuevo Gabi, desde la frontal tras un pase de Braulio, desató la alegría del banquillo. Por un momento el Ciudad de Valencia, con casi tantos aficionados aragoneses como levantinistas, parecía La Romareda.

Los visitantes dominaron el encuentro en todo momento y solo con la entrada de Wellington Silva y de Rafa Jordá pusieron en algún apuro a Leo Franco. Stuani fue el encargado de dar emoción a los últimos diez minutos de la temporada marcando en el minuto 80. Pero el marcador no volvió a cambiar y ambos equipos se verán de nuevo las caras la próxima temporada en la mejor categoría del fútbol español.

El mejor de los locales fue Munúa, que detuvo todos los intentos zaragocistas de incluido un disparo imposible de Braulio, que despejó sobre la línea de gol.

Era uno de los partidos más importantes de los últimos años y la afición lo sabía, no se podían volver a Segunda tan poco tiempo después; por eso alrededor de 11.000 hinchas zaragocistas se han desplazado al Ciudad de Valencia para animar a su equipo. Entre todos ellos había un invitado especial, Alberto Zapater. El ex jugador, que nunca ha ocultado su cariño por el equipo, seguro que habría preferido estar en el césped ayudando a "los suyos", que en la grada sufriendo.