NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

real madrid 8 - almería 1 liga bbva

Karanka: "Adebayor ha impresionado al vestuario"

"Los números de Cristiano son impresionantes. No sólo buscó el récord. Le dio un gol a Karim. Ese compañerismo le ha ayudado a batir la marca de Zarra y Hugo", dijo el segundo de Mou.

Actualizado a

"Estamos contentos. El equipo ha demostrado que había otros alicientes además de la Liga y ha conseguido marcar más de 100 goles y que Cristiano llegara a los 40", dijo Aitor Karanka, segundo entrenador del Real Madrid, que compareció por enésima vez en lugar de José Mourinho tras el encuentro ante el Almería.

Karanka defendió la labor del portugués: "Venía a hacer grandes cosas. Para ser el primer año, ahí quedan los números. Hemos ganado la Copa, que hacía mucho que no lo hacíamos. Pero, en cualquier caso, la nota la tiene que poner la afición. Y viendo cómo estaba el Bernabéu, creo que está contenta".

Joselu

También dio el partido para el debut de dos canteranos: "Hablamos de esto desde principios de temporada. Ver debutar a gente como Joselu, al que yo he tenido con 16 años en la Federación, supone una alegría enorme. Esto demuestra que hay relación con la cantera. Los que han salido son un espejo para los demás. El que haga bien su trabajo sabe que puede tener su oportunidad".

Sobre el récord de Cristiano, comentó: "Sus números son impresionantes. No están en cuestión su calidad, su fuerza y su ambición. No sólo buscó el récord. Le dio un gol a Karim. Ese compañerismo le ha ayudado a batir la marca de Zarra y Hugo Sánchez".

Y de los tres goles de Adebayor, dijo: "Es anecdótico y bueno para él. La decisión no se tomará por el último partido sino por lo que ha aportado esta temporada y lo que podría aportar la próxima. El vestuario está impresionado por un jugador que tenía precedentes polémicos y que ha demostrado lo contrario".