NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HÉRCULES - SPORTING

Djukic: "El Hércules baja porque no ha sido un grupo"

"Este equipo, en Primera, se podría sostener únicamente en base al grupo. Este equipo no tenia ninguna estrella. No habéis tenido estrellas. El grupo se ha roto y baja porque no ha sido un grupo", recalcó.

Actualizado a

Miroslav Djukic, entrenador del Hércules, ha afirmado hoy que el Hércules ha bajado porque "no ha sido un grupo" y reconoció que cuando llegó al equipo se encontró un vestuario "roto".

Djukic agradeció el esfuerzo de los futbolistas durante su estancia en el equipo porque "se han entregado y luchado" con él en el banquillo, "menos uno", en referencia al holandés Royston Drenthe, del que dijo que "no vale la pena" comentar su comportamiento.

"Este equipo tiene jugadores buenos, pero sólo podía destacar como bloque y no han sido un equipo porque estaban rotos. Intentamos cerrar las heridas, pero era muy difícil. Eso rompió el grupo por dentro porque había jugadores que eran tratados como figuras y realmente no lo eran", comentó.

"No morían unos por otros", dijo sobre los jugadores, quien reconoció que hubiera tomado "otras decisiones" si hubiera sabido antes de llegar "lo que había dentro".

"Este equipo, en Primera, se podría sostener únicamente en base al grupo. Este equipo no tenia ninguna estrella. No habéis tenido estrellas. El grupo se ha roto y baja porque no ha sido un grupo", recalcó y, en referencia a David Trezeguet, dijo que es un "buen jugador" pero no está para "marcar diferencias". Lamentó la falta de "filosofía" del Hércules como club y reconoció que, sin ella, no aceptaría seguir en el club alicantino si le ofrecieran la continuidad.

Manolo Preciado, entrenador del Sporting de Gijón, resaltó el partido de los jóvenes futbolistas que hoy alineó ante el Hércules y afirmó que "con estos críos se puede ir al fin del mundo".

"Tengo mucha confianza en la gente joven, y serán ellos los que entren o salgan del equipo porque tienen la ventaja de tener un entrenador con un par de cojones, que si hacen las cosas bien, los pone", manifestó.

A esos jóvenes jugadores les ha querido dar "un premio" al hacerles jugar hoy ante el Hércules, aunque reconoció que era un partido difícil de jugar, "sobre todo para el Hércules" por lo enrarecido del ambiente, por las críticas de la afición alicantina a su directiva.

Preciado dijo estar "muy satisfecho" de cómo su equipo echó el telón a la temporada, con una segunda vuelta "con números de Liga de Campeones", y resaltó que su equipo se ha salvado porque tiene "un corazón que no le cabe en el pecho".