NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 8 - ALMERÍA 1 | LIGA BBVA

Valdano: "Cristiano Ronaldo ha hecho una proeza"

"Quien marca 40 goles es generoso para el equipo y un arma letal para progresar en los partidos. Es un jugador tremendo", ha declarado Jorge Valdano en Canal +.

Actualizado a
Valdano: "Cristiano Ronaldo ha hecho una proeza"
EFE

"Ha sido una auténtica fiesta. El equipo ha mostrado una gran variedad goleadora y unos recursos infinitos. Ha sido un día inolvidable. No sólo hay un mérito colectivo sino también el de Cristiano, que ha hecho una auténtica proeza. Todo el año ha sido un jugador generoso. Quien marca 40 goles es generoso para el equipo y un arma letal para progresar en los partidos. El público vino a ver si alcanzaba a jugadores históricos. Es un jugador tremendo", dijo Jorge Valdano, director general del Real Madrid, tras el 8-1 que el equipo blanco le endosó al Almería.

También habló de Adebayor, cuya continuidad se debate estos días: "Adebayor lo ha puesto difícil desde que llegó. Nos dio soluciones muy importantes en partidos como el del Tottenham. Su actuación destacada es una forma de ganarse el derecho a seguir. Aún no sabemos si lo hará. El debate está abierto, tenemos tiempo y lo utilizaremos".

De la labor del equipo durante el curso, señaló: "Otros han puesto notas. No me gusta ir por ahí. Parece que si uno dice una distinta a la del capitán, lo contradice. En cualquier caso, hemos mejorado claramente la temporada pasada y ese es el reto. El nuevo es superar lo alcanzado esta temporada".

Para Valdano, "el equipo ha dado señales inequívocas de que necesita pocos cambios. Falta completar la plantilla para que quede a gusto del entrenador".

De Dudek dijo: "Es una persona querida que se ha ganado la complicidad del vestuario. Siempre se ha mostrado comprometido pese a sus pocas oportunidades, porque en su puesto hay un crack mundial".

Sobre Altintop, comentó:"Es un jugador con experiencia, inteligente, que puede actuar en más de una posición. Vendrá para hacernos mejores". Finalmente, cuestionado sobre la reacción del entorno de Mourinho a sus palabras, dijo: "Es una pregunta susceptible de crear polémica y mi obligación es evitarla".