NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 8 - ALMERÍA 1

Madrid 102 - Cristiano 40

Festival del Real Madrid para cerrar el curso. Cristiano alcanzó los 40 goles y superó el récord de Zarra y Hugo Sánchez. Se despidió Dudek y debutaron Jesús y Joselu.

Actualizado a
Madrid 102 - Cristiano 40
AFP

Real Madrid y Almería se despedían de la Liga en un partido que no tenía más historia que saber si Cristiano Ronaldo sería capaz de superar el récord histórico de 38 goles de Zarra y Hugo Sánchez, con los que ya estaba igualado. La incertidumbre duró cuatro minutos, los que tardó el portugués en firmar su 39º tanto del campeonato. Una cifra fabulosa, extraordinaria, sólo al alcance de alguien con la ambición de Cristiano, que ha convertido su profesión en un reto permanente. Donde los demás sólo ven números, él ve un instrumento para entrar en la historia. Después llegó el 40. Imponentes son también los números del Madrid, que cierra el campeonato con 102 goles a favor, a sólo cinco del récord en la historia de la Liga. Para cerrar el curso, el Madrid se dio un verdadero festín.

Contribuyó a la goleada el alegre planteamiento del Madrid, que salió decidido a divertirse, con ese aire despreocupado que suele inspirar a los genios. El descendido Almería apenas opuso resistencia y hay que agradecerle que siempre intentara defenderse jugando al fútbol, sin intentar ir más allá.

El Madrid se plantó con un 4-3-3 y la alineación más ofensiva que se haya visto esta temporada. Ramos, Pepe, Albiol y Arbeloa cerraron en defensa. Xabi Alonso sostuvo al equipo como único mediocentro, con Özil y Kaká a los costados. En ataque, Cristiano, Adebayor y Benzema. Una formación para golear.

El partido invitaba al lucimiento, pero no todos supieron aprovechar la oportunidad. Firmó un doblete Cristiano para asegurar su récord, anotó Adebayor un hat-trick el día que quizá se despidió del Madrid y consiguió un doblete Benzema, el más brillante de una noche divertida. El francés tiró de su inmenso repertorio de desmarques, controles y remates. Cerró la cuenta el canterano Joselu, que se estrenó a los pocos segundos de debutar.

Hubo tiempo para todo en el partido, hasta para homenajear a Dudek, que se despidió de su afición con sus compañeros haciéndole pasillo cuando fue sustituido por Jesús Fernández, otro canterano que debutó con el primer equipo.

Pero de toda esta fiesta de Cristiano y del Madrid, de Özil y de Benzema, de Adebayor y de Joselu se salió antes de tiempo, casi antes de entrar, Kaká, que paseó de forma triste su figura por el césped del Bernabéu. Desconectado del partido y de sus compañeros, su aportación fue todo un misterio.

El festival lo abrió Cristiano a los cuatro minutos. Xabi Alonso sacó una falta, Ramos devolvió el balón de cabeza al palo contrario y Cristiano empujó el balón. Récord asegurado y puesta en marcha del rodillo blanco que pasó por encima del Almería. A la media hora convirtió su primer gol Adebayor después un pase genial del Özil con el exterior. Se hizo un hueco Uche con un tanto después de un contragolpe magnífico y ahí terminó de desaparecer el Almería.

Con esa ficticia igualdad se cerró la primera parte. Lo que vino tras el descanso fue un abuso por parte del Madrid. Benzema, Adebayor, de nuevo Benzema, repitió Adebayor, se apuntó otro Cristiano y cerró la cuenta Joselu. Una bonita forma de cerrar el curso.