NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

barcelona | liga bbva

Pep: 'Intentaremos dignificar el fútbol español en la final'

"Iremos a jugar una final con 7 u 8 jugadores de la casa. De tanto repetirlo parece que pierde valor pero estamos orgullosos por estas cosas de pertenecer a este club", añadió.

Actualizado a
Pep: 'Intentaremos dignificar el fútbol español en la final'

Guardiola, técnico del Barcelona, ya piensa en la final de la Champions ante el Manchester donde el equipo tratará de imponer su estilo: "Intentaremos dignificar con nuestro juego el fútbol español".

El entrenador culé ha repasado la temporada tras la victoria en su visita a Málaga: "No estamos aquí para poner nota de lo que ha rodeado al fútbol. Hemos estado impecables en lo que teníamos que estar, el fútbol. Hemos hecho 96 puntos el año pasado 99 es otra barbaridad. Hay que felicitar al equipo. Tres cuarto de Liga hemos jugado a un nivel altísimo. Hoy es un ejemplo, con tantas ausencias, con tantos jóvenes, con un juvenil y sin jugar muy brillántemente no hemos dejado de ser solidarios y nos ayuda a acabar el año ganando y con el ánimo para prepara el partido no más importante pero sí más bonito y atractivo. La Liga es lo más importante".

Guardiola alabó a su rival de hoy y al técnico Pellegrini: "Ha hecho un final excelente, venía sin nada en juego más allá de ganar el partido. La gente se a divertido, ha habido ocasiones al principio más de ellos, nos ha costado en la fase inicial. Pellegrini ya ha dejado su marca, no llega al nivel del Villarreal porque estuvo mucho tiempo pero al Málaga llegó en una situación complicada. Hay que felicitarle porque la situación no era fácil. Sin tiempo para preparar, manteniendo el criterio y la idea y al final han conseguido un gran éxito. El año que viene será un equipo muy competitivo. Pellegrini tiene mucha capacidad, no lo digo yo, su trayectoria le avala".

Pep también se acordó de alguna individualidades, como Arnau, que hoy se retiraba del fútbol: "Hay que dedicar a Arnau este partido, un jugador de la casa que ha tenido una trayectoria muy buena. Le deseo un buen futuro". Y sobre Abidal dijo: "Ha vuelto a jugar 70 minutos con mucho calor, cuando el desgaste es mayor. No sé si le haremos jugar pero lo bueno es que le tenemos. No sé si llegará para jugar 90 minutos".

Sobre la planificación del equipo para la próxima temporada destacó: "Es bueno que sigamos con la base de la casa pero evidentemente tenemos que fichar buenos jugadores. Sólo con los de la casa no se puede conseguir. Jugamos con Alves, Keita, Mascherano... que nos ayudan a competir. Lo que es cierto que iremos a jugar una final de Champions con 7 u 8 jugadores de la casa. De tanto repetirlo parece que pierde valor. Pero estamos orgullosos por esto de pertenecer a este club".

"Enfocamos bien la final. Estamos todo, incluso Milito estará recuperado. Trabajaremos viendo qué hace el Manchester y trabajaremos mucho la cabeza para ver cómo frenarles. Viviendo con la ilusión de que el mundo entero nos va a ver", añadió.

"Lo de Cristiano es una marca extraordinario, son muchísimo goles Demuestra el potencial de Cristiano", dijo sobre el récord goleador del portugués.

En lo que respecta al partido ante el Málaga dijo: "En la primera parte estábamos un poco tensos, había gente muy joven. No es tan fácil llegar al primer equipo. Se trata de que se suelten". En este sentido, destacó a Sergi Roberto: "Es un jugador a tener en cuenta para los próximos años del Barça, cuando se suelte os sorprenderá".

Puyol lleva tiempo sin jugar pero no hemos querido que tuviera un percance y se perdiera la final. Solo hay que ver como jugó la semifinal de Champions. Lleva unos días entrenado muy bien, esta semana los jugadores tienen que demostrarme quien tiene que jugar.

Luis Enrique ha hecho una labor impagable. Ha hecho crecer a jugadores muy grandes. Dicho esto tendremos que firmar algún jugador porque es bueno que lleguen nuevo para que den más ritmo a loo que hay. Muchos de los que han jugado son jóvenes y requieren tiempo y paciencia.

Después de ganar, volver a ganar cuesta más. Y el año próximo será más difícil todavía.