Estás leyendo

Cristiano, pichichi de todos los tiempos con sus 40 goles

real madrid liga bbva

Cristiano, pichichi de todos los tiempos con sus 40 goles

Cristiano, pichichi de todos los tiempos con sus 40 goles

Batió el récord de Zarra y Hugo Sánchez. Ha marcado 28 goles con la derecha, ocho con la izquierda y cuatro con la cabeza. Transformó ocho penaltis y cuatro lanzamientos de golpe franco.

Cristiano Ronaldo ya es el jugador más anotador de la historia en una sola Liga. Fue en el minuto 4 del último partido, ante el Almería. Xabi Alonso botó una falta, cabeceó Sergio Ramos al segundo palo y allí apareció Cristiano Ronaldo para marcar su gol número 39, con el que superaba los 38 de Zarra (1950-51) y de Hugo Sánchez (1989-90). En el minuto 75 llegó el segundo, de derechazo lejano.

Cristiano llegó al recórd después de conseguir nueve goles en los tres partidos anteriores al de hoy: cuatro ante el Sevilla, tres ante el Getafe y dos ante el Villarreal. En la segunda vuelta ya había conseguido dos frente a la Real Sociedad, tres frente al Málaga y uno ante Athletic y Barcelona. 16 en total más los dos logrados ante el Almería.

En la primera vuelta se apuntó 22, repartidos así: Espanyol (1), Deportivo (2), Málaga (2), Racing (4), Hércules (2), Athletic (3), Valencia (2), Zaragoza (1), Getafe (2) y Villarreal (3).

Cristiano ha marcado ocho goles de penalti y cuatro de falta. De los 39, 28 se los apuntó con la pierna derecha, ocho con la izquierda y cuatro de cabeza.

También te puede interesar