NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

espanyol | La despedida de un genio de nuestro deporte

De la Peña deja el fútbol: "Disfruté como un enano"

Las lesiones le machacaron: no juega desde la jornada 2

Actualizado a
<b>DÍA TRISTE. </b>De la Peña se emocionó en la sala de prensa, ayer.
carlos mira

Sube los peldaños que le conducen al atril de prensa de Cornellà-El Prat con rapidez. Mira al suelo. Decenas de flashes iluminan su rostro y desconciertan su mirada perdida, sus ojos iluminados y llorosos. Tose. Se toca la barbilla, la oreja, la calva... Nervios. Y la primera respuesta ya le arranca esas lágrimas que sabía desde el primer momento que iban a brotar. "Para mí el fútbol es lo más grande. Desde pequeño mi ilusión fue jugar en Primera...". Llora.

De la Peña deja el fútbol o el fútbol pierde a De la Peña después de 16 años. El hombre de los pases imposibles sólo ha jugado 25 minutos esta campaña en Liga y en la pasada no pasó de cuatro partidos. Las lesiones le han martirizado. "Mi cabeza decía seguir, pero mi cuerpo, basta", explica. "Disfruté como un enano".

Pese a tanto calvario, Lo Pelat no guarda rencor: "El fútbol no fue injusto conmigo. Sería egoísta decirlo así. Es la vida". El jugador destaca sobre todo el aprecio que le ha tenido la afición del Espanyol. "La gente me quiso desde el primer día. No me esperaba tanto cariño por mi pasado, aunque estoy orgulloso de él. Sólo puedo decir gracias, gracias y gracias". Así se despide uno de los mayores talentos del fútbol español.

Mañana dará su último pase

Aunque no juega desde la jornada 2 de campeonato y no ha podido completar un entrenamiento con el grupo, Iván de la Peña se podrá despedir dando asistencias de gol, su rasgo más característico. Alrededor del minuto 80 del encuentro Espanyol-Sevilla, el jugador entrará al césped y recibirá la atronadora ovación de Cornellà-El Prat. Sobre su futuro, el futbolista reconoció que "ahora no me veo de entrenador, pero quiero seguir relacionado con el fútbol. Lo primero es estar con mi familia, amigos e hijos. Luego ya se verá".