NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Sociedad | Habla uno de los baluartes txuri-urdines

Llorente: "Veo imposible que el Getafe saque algo"

Confianza del hondarribitarra: "No podemos descender"

Actualizado a
Llorente: "Veo imposible que el Getafe saque algo"
amaia zabalo

Cuando Joseba Llorente habla en Zubieta, la afición de la Real se viene arriba. Es algo sistemático. Quizá tenga algo que ver con palabras como éstas. "Para entender una situación tan crítica como ésta, te pones en la piel de rival, y si nosotros estamos mal ¿cómo están ellos? Te pones en la piel de ellos, que llevan desde diciembre sin ganar fuera, y es que es imposible que saquen algo de Anoeta. Tenemos que pensar en eso, aunque haya mil cosas negativas alrededor del partido, no tenemos otro pensamiento que ganar y salvarnos, porque encima no sabemos empatar. Si ellos se juegan la vida, nosotros más, no podemos bajar a Segunda".

El flaco de Hondarribia dio un paso ayer un paso al frente, demostró una vez más su enorme raza, y reivindicó el orgullo txuri-urdin de cara a la gran final por la permanencia de mañana en Anoeta. "Nos mueve lo que nuestra gente siente, por esa gente tenemos que pelear, gente que ha estado toda la semana sufriendo en casa, no ha podido dormir Por ellos debemos salir a muerte y salvarnos. Es el orgullo de este club y su afición, se lo merece, y nos lo merecemos, que hemos trabajado mucho y bien todos".

Llorente sabe que a la Real le vale con un empate, pero no quiere saber nada de ese resultado. "Tenemos que ir con mentalidad de no pensar que nos vale el empate, tenemos que ir a ganar. El empate sirve hasta cierto punto. Cuanto más se rompa el hielo, mas arriba estemos y marquemos un gol, todo irá mucho mejor, seguro, Sino todo el calor del principio se puede volver en contra". Y también pidió que todo el mundo en Anoeta esté pendiente sólo de la Real, que no se mire hacia otros campos. "Centrados en lo nuestro porque nos vale el empate. Llevamos tres semanas pensando en otras carambolas, y las 20 que se podían dar, ninguna nos ha favorecido, y es complicado que se de en la última jornada. Nadie nos va a regalar nadie".

Las primas.

Por último, Llorente se refirió a las posibles primas de la última jornada y a la relajación con la que algunos equipos llegan a este fin de semana, como su ex, el Villarreal, que ha estado de despedida de soltero de Diego López esta semana y que se enfrenta a Osasuna con pocas opciones de sacar algo positivo ante la diferencia de objetivos de unos y otros. "Es normal, nosotros si nos hubiéramos salvamos en Sevilla, habríamos tenido cena de equipo todos los días. Es una competición larga, terminamos todos cansados, porque mentalmente es muy duro mantener el nivel de exigencia. Pero yo sé que el Valencia y el Villarreal van a ir a ganar, no creo en las primas, porque nunca las he visto en mi carrera como futbolista; sino en el compañerismo, que tienes un amigo que te cae bien, intentas echarle una mano".