Actualizado

Actualizado a las

Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

deportivo | manuel pablo

"No conozco jugadores que salgan a perder un partido"

El lateral del Deportivo no se fía del Valencia, no por las supuestas primas que pueda recibir, sino porque un profesional siempre sale a ganar aunque no haya objetivos en juego.

EFE

Manuel Pablo García, lateral del Deportivo, no se fía del Valencia, no por las supuestas primas que pueda recibir, sino porque un profesional siempre sale a ganar aunque no haya objetivos en juego.

"No conozco jugadores que salgan a perder, aunque la tensión cuando no te juegas nada no es la misma que cuando sí hay algo en juego. Tenemos que pensar en nosotros. Si no ganamos sabemos que tenemos muy difícil mantener la categoría. No hay que mirar a otro lado", comenta el capitán.

El jugador canario reconoce que el de mañana es el encuentro más importante de la historia reciente del club y afirma que nunca había visto a la afición tan cerca de los jugadores como ahora.

"Seguramente sea el más importante. Incluso cuando fuimos campeones la gente estaba enganchada pero no veías tanta cercanía", dice.

Manuel Pablo indica que la afición les pide "esfuerzo y que no descienda el equipo" y asegura que los deportivistas están "con confianza de ganar".

Ésta es la situación más delicada que le ha tocado vivir en el Deportivo, más que cuando estaban a cinco puntos del decimoséptimo en la primera temporada de Lotina al frente del equipo, y la afición ha respondido.

"La otra vez que pasamos problemas la gente reaccionó muy bien pero quedaban muchas jornadas y el equipo se salvó mucho antes. Ahora es más importante su apoyo porque no hemos conseguido salir de ahí", expone.

Estadísticas AS.com