NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Lanzaro

"Ya me salvé en la última jornada ganando al Milán"

Jorge Solans
Actualizado a
"Ya me salvé en la última jornada ganando al Milán"

En Italia, ¿se jugó alguna vez el descenso en la última jornada?

Jugué un partido similar con la Reggina contra el Milán, que venía de ser campeón de Europa. Debíamos ganar para no descender y lo conseguimos.

¿Espera un Levante relajado?

Seguramente encontraremos un equipo contrario que pueda tener menos concentración que nosotros, que vamos a jugarnos la vida, porque ellos ya han conseguido su objetivo.

¿Hasta qué punto puede dar confianza al Zaragoza que el Levante no se juegue nada?

Pienso que no estarán con la misma agresividad y la misma concentración de siempre, pero no podemos confiarnos por eso. En Italia, el fin de semana pasado, hubo un Palermo-Sampdoria en el que el Palermo no se jugaba nada, pero ganó el partido y la Sampdoria descendió. Nosotros debemos estar concentrados para hacer nuestro trabajo y ganar.

¿Cree que el Levante puede estar primado económicamente por los rivales del Zaragoza por la permanencia?

No sé de esas cosas ni me preocupan, nosotros debemos concentrarnos en pelear en el campo y ganar la batalla. Si los rivales reciben primas o no, nos da igual, nosotros haremos nuestro trabajo.

¿Cómo afronta el Zaragoza el partido decisivo de la temporada?

Llegamos muy bien. Después de dos derrotas muy duras, hicimos un buen partido contra el Espanyol y ganamos. Creo que este equipo está haciendo méritos y se merece lograr la salvación. Llegamos al 120 por ciento de nuestras fuerzas y vamos a darlo todo en el campo para conseguir el objetivo.

Más de 5.000 zaragocistas viajarán a Valencia para animar al equipo en el estadio. ¿Sorprendido?

Los aficionados han tenido una grandísima respuesta durante toda la temporada, sobre todo en los dos últimos partidos. Cuando ayer (por el martes) vi la cantidad de gente que había esperando para conseguir las entradas me emocioné, eso nos da una carga de fuerza terrible. Por ellos lo tenemos que conseguir.

Sin embargo, el Zaragoza no ha sumado muchos puntos a domicilio esta temporada.

Sabemos que vencer fuera de casa no es fácil, sólo hemos ganado dos partidos, pero en otros estuvimos cerca. Respetamos mucho a nuestro adversario, pero vamos a salir con la única idea de ganar y lo vamos a dar todo durante los 90 minutos para hacerlo.

La lesión de Diogo le ha hecho titular como lateral derecho en los dos últimos partidos. ¿Seguirá?

Espero que sí, me encantaría. Estoy contento por la recuperación de Diogo, necesitamos estar todos bien para este partido. Pero tengo muchas ganas de jugar y espero hacerlo.