NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona

Evra pudo ser del Barça por tan sólo 6.000 euros

El día 28 jugará ante los de Pep en la final de Wembley.

Actualizado a
<b>VETERANO. </b>Evra cumplió el pasado domingo 30 años.

El mundo del fútbol está lleno de operaciones frustradas. Lo que pudo haber sido y no fue. En este sentido, la final de Wembley del próximo 28 entre Barcelona y Manchester United será especial para Patrice Evra, lateral izquierdo del Manchester United, que estuvo a tan sólo 6.000 euros de ser jugador del Barça. Ese fue la primera de las cuatro veces en las que Evra estuvo a punto de vestir la camiseta blaugrana

El año 2002, Patrice Evra jugaba en el Niza y no se entendía demasiado con su entrenador. El Barcelona, avisado por un intermediario se interesó por su situación y la respuesta por parte del entorno del jugador fue clara. "Queda libre y va al Barça gratis". El único coste de la operación eran 6.000 euros en concepto de comisión al agente del futbolista.

Operación frustrada.

No obstante, la triste marcha del equipo en aquellos días paralizó la operación, que se perdió en un cajón de la dirección general. El Mónaco aprovechó la diletancia del Barcelona para incorporar a Evra a su plantilla arrebatándoselo así a su rival de la Costa Azul.

En el Mónaco, Evra estuvo a punto de volver a fichar por el Barcelona cuando el club blaugrana contrató a Rafa Márquez. La operación incluía al lateral de origen senegalés, que finalmente decidió quedarse en el equipo del Principado. El año 2006, Evra recibió una oferta del Inter de Milán y otra del Manchester United. Evra salió en rueda de prensa y le mandó un mensaje público a su presidente que se resumía en los siguientes términos: "Si firmas con el Inter, me quedo en el Mónaco, si firmas con el United, me voy y ganas 5,4 millones de euros". El Barcelona, por tercera vez, llegó tarde a la puja, porque cuando quiso tentar al lateral que había tenido tan cerca por dos veces, éste ya se había comprometido con Ferguson.

Desde entonces, Evra nunca ha dejado de estar en la órbita culé, aunque el fichaje de Abidal y su consolidación en el equipo azulgrana frustrara su fichaje por cuarta vez.

Tercera final de la Champions

Patrice Evra jugará el sábado 28 en Wembley su tercera final de la Champions League. Evra ya jugó la final de la Champions ante el Oporto de Mourinho cuando formaba parte de la plantilla del Mónaco, luego jugó la de hace dos años con el Manchester United ante el Barça en Roma y ahora se cita ante el equipo blaugrana en Wembley.Evra ha ganado con el United 5 Premier League, tres FA Cup, dos Community Shield, una Champions League y un Mundialito de Clubs. Con el Mónaco ganó una Copa de la Liga de Francia y ha sido 33 veces internacional.