NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Espanyol

Tras el adiós a Europa, homenaje a De la Peña

El sábado podría despedirse jugando algunos minutos

Actualizado a
<b>LA IMAGEN SOÑADA. </b>Iván de la Peña puede despedirse de Cornellà-El Prat vistiendo de corto.
Carlos Mira

La última temporada de contrato de Iván de la Peña resume a la perfección lo que le ha sucedido a todo el Espanyol, quedándose como consecuencia fuera de Europa: lesiones y la crónica de lo que pudo haber sido y no fue. Por eso, y al margen de cómo de caldeados o festivos puedan estar los ánimos en Cornellà-El Prat, las circunstancias han querido que, sin nada en juego, el Espanyol-Sevilla se pueda convertir en un homenaje a Lo Pelat. Una afición modélica como la blanquiazul sabrá despedir a quien durante nueve temporadas ha dado lustre a su elástica. Y, aunque el tiempo corre en su contra, el cántabro sigue un plan para poder jugar algunos minutos. De no sentir molestias, Mauricio Pochettino le daría el relevo bien entrada la segunda mitad. Sería el adiós soñado.

La despedida a De la Peña, que esta semana podría pronunciarse en conferencia de prensa según Esports Cope, sería el colofón un cierre cargado de simbolismo. En caso de jugar, no sería el único que ante el Sevilla luciera por última vez la camiseta del Espanyol. Dani Osvaldo, José Callejón, Javi Chica, David García, Iván Alonso y Aldo Duscher son por ahora quienes tienen más cerca la puerta de salida, entre finales de contrato y traspasos avanzados.

Sinsabores. Sólo el homenaje a De la Peña puede aliviar unos ánimos crispados en el inicio de semana por lo sucedido en La Romareda. De haber ganado, el Espanyol se habría jugado Europa contra el Sevilla. Ahora, el objetivo es otro: la Glòria a uno de sus Herois.