NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

mallorca | liga bbva

Martí: "Ante el Atlético no vale otra cosa que ganar"

"Ni pensamos en el empate. Iremos a por la victoria y a medida que avance el partido y sepamos qué sucede en otros campos veremos si manejamos otras posibilidades", añadió.

Actualizado a

El capitán del RCD Mallorca, Pep Lluis Martí, se ha mostrado optimista respecto a las posibilidades de certificar la permanencia en la Liga BBVA este sábado ante el Atlético de Madrid, y ha dejado claro que de cara al crucial choque frente a los colchoneros "no vale otra cosa que ganar" y que ni él ni sus compañeros piensan "en el empate".

"No vale otra cosa que ganar, ni pensamos en el empate. Iremos a por la victoria y más en nuestro estadio. A medida que avance el partido y sepamos qué sucede en otros campos veremos si manejamos otras posibilidades como el empate, pero tenemos la ventaja de que dependemos de nosotros mismos", comentó el jugador balear.

A pesar de priorizar la opción de la victoria sobre el empate, que también serviría a los de Laudrup para salvarse, Martí reconoció que en un momento dado la igualada es válida. "Si no nos fuera bien igual podemos salvarnos. Un empate nos salva pero hay que saber que será difícil ante un rival muy potente, estamos preparados para conseguirlo y dejar tranquilos a la afición", admitió.

Nos obstante el centrocampista mallorquín dejó claro que confía en las opciones de un Mallorca que esta "con confianza". "El equipo está con la tensión necesaria y fundamental para afrontar un encuentro como el del sábado. Sabemos que es la última oportunidad para conseguir el objetivo de la temporada. Estamos con confianza y tranquilidad pero con tensión para llegar preparados de cara al sábado, sobre todo psicológicamente", declaró Martí.

"Durante todo el año nos hemos encontrado con momentos muy duros y hemos dado la cara. La plantilla sabe que ha sido un año largo y difícil desde que empezamos con la exclusión de la UEFA. Esto ha hecho que maduráramos más rápidamente. Llega la selectividad y hay que pasarla con buena nota. Hay que hacerlo lo mejor posible. Hay tensión necesaria y la confianza del equipo que cree en sus posibilidades", añadió.

En lo referente a los rumores que aseguran un supuesto pacto para que el Zaragoza venza al Levante y consiga la salvación, el mediocentro bermellón manifestó su confianza en la profesionalidad de los jugadores ''granotas''. "Son profesionales pero está claro que si algo se escucha por algo es y hay que tener cuidado con esas declaraciones o rumores. Confío en la profesionalidad de los compañeros porque así me lo han demostrado durante muchos años", indicó.

"Si se comenta algo por algo será, todo el mundo tendrá los ojos bien abiertos en ese campo donde se rumorean tantas cosas. Los jugadores del Levante demostrarán como se han ganado estar el derecho de estar en la categoría el año que viene", agregó Martí.

Asimismo, el capitán mallorquinista apeló al apoyo de la afición para cerrar el objetivo de la permanencia. "Les necesitamos. El día del Villarreal conseguimos punto gracias a ellos. Es lo que nos hace ser más fuertes en el terreno de juego. Hay que llenar el campo. No podemos dejar que la institución, entidad, isla y todo lo que representa el Mallorca no esté apoyado", concluyó el de Palma de Mallorca.