Actualizado

Actualizado a las

Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

LIGA BBVA | REAL SOCIEDAD - GETAFE

Mikel:"Nos vale con empatar y en nuestro propio campo"

El defensa ''txuri urdin'' tiene "ganas de que llegue el sábado, de ganar y de cumplir el objetivo de una vez" y valoró la importante baza de jugar esta finalísima como local contra el Getafe.

EP

El jugador de la Real Sociedad Mikel González ha reconocido este martes que "dentro de lo malo", la situación de su equipo con respecto a del Getafe, su rival en la finalísima del sábado, es mucho mejor porque cuentan a favor con el factor campo y con que el empate les sirve para certificar la permanencia.

Como todo su equipo, Mikel González tiene "ganas de que llegue el partido del sábado, de ganar y de cumplir el objetivo de una vez", pero es consciente de que es el momento de templar los nervios porque "generar desde ya tensión no ayuda nada".

El defensa ''txuri urdin'' valoró la importante baza de jugar esta finalísima como local y hacerlo sabiendo que sumar un solo punto le permitirá seguir en Primera. "Al Getafe no le vale, a priori, el empate y encima no va estar respaldado por su gente. Dentro de lo malo, tenemos ese punto a favor. Hay equipos en situaciones peores", reconoció, dejando claro que no pueden salir "a especular, buscando el empate".

De mismo, modo, el de Arrasate advirtió que la Real no puede esperar ayudas externas. "Nosotros no tenemos que pensar en nada más que en nuestro partido porque lo que ocurra en otros campos no está en nuestras manos. Si miras a otros campos es que lo tuyo no lo has hecho bien. Haciendo bien lo nuestro no tenemos que preocuparnos de nada", afirmó.

El jugador realista auguró un partido "difícil y duro", y aunque espera "que se resuelva pronto", advirtió de que deberán estar "preparados para que sea un partido como lo han sido los tres últimos en casa, con resultados muy ajustados y goles al final".

Por último, recordó que el equipo ha respondido y "ha dado la cara" siempre en situaciones "límite". "*Por qué no va a ser esta vez también?. No hay mayor motivación que poder seguir el año que viene en Primera", concluyó.

Estadísticas AS.com