NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | DESCENSO

6 equipos implicados; todos dependen de sí mismos

Osasuna, Mallorca, Zaragoza, Deportivo, Real Sociedad y Getafe. Uno de ellos acompañará a Almería y Hércules a Segunda División. Todos lo tienen en su mano.

Actualizado a

La última jornada de Liga se presenta apasionante en la lucha por el descenso. Seis equipos se juegan la permanencia en Primera División y aunque hay 243 combinaciones posibles, todos dependen de sí mismos para salvarse ya que todos ellos oscilan entre 42 y 44 puntos.

En esta jornada, Sporting y Levante sobrepasaron el umbral de los 45 puntos, que marcan la salvación y se libran de la ardua batalla que se vivirá en la última jornada. Osasuna (2,47% de posibilidades), Mallorca (2,47%), Zaragoza (48,155), Deportivo (27,16%), Real Sociedad (3,29%) y Getafe (16,36%). Uno de ellos acompañará a Almería y Hércules a Segunda División.

El descenso se dilucidará en cinco partidos: Osasuna- Villarreal; Levante-Zaragoza; Mallorca-Atlético; Deportivo-Valencia y Real Sociedad-Getafe. Éste último será el partido más dramático, porque el enfrentamiento directo les impide a ambos llegar a los 45 puntos.

En los otros cuatro partidos, varían las posibilidades. Osasuna, Zaragoza y Deportivo se miden ante rivales que no se juegan nada, sólo el honor. Por su parte, el Mallorca recibe a un Atlético, que aunque ya ha cerrado su clasificación para la Europa League, intentará en la última jornada alcanzar la sexta o quinta plaza para evitar la ronda previa de la competición europea.