Estás leyendo

6 equipos implicados; todos dependen de sí mismos

LIGA BBVA | DESCENSO

6 equipos implicados; todos dependen de sí mismos

Osasuna, Mallorca, Zaragoza, Deportivo, Real Sociedad y Getafe. Uno de ellos acompañará a Almería y Hércules a Segunda División. Todos lo tienen en su mano.

La última jornada de Liga se presenta apasionante en la lucha por el descenso. Seis equipos se juegan la permanencia en Primera División y aunque hay 243 combinaciones posibles, todos dependen de sí mismos para salvarse ya que todos ellos oscilan entre 42 y 44 puntos.

En esta jornada, Sporting y Levante sobrepasaron el umbral de los 45 puntos, que marcan la salvación y se libran de la ardua batalla que se vivirá en la última jornada. Osasuna (2,47% de posibilidades), Mallorca (2,47%), Zaragoza (48,155), Deportivo (27,16%), Real Sociedad (3,29%) y Getafe (16,36%). Uno de ellos acompañará a Almería y Hércules a Segunda División.

El descenso se dilucidará en cinco partidos: Osasuna- Villarreal; Levante-Zaragoza; Mallorca-Atlético; Deportivo-Valencia y Real Sociedad-Getafe. Éste último será el partido más dramático, porque el enfrentamiento directo les impide a ambos llegar a los 45 puntos.

En los otros cuatro partidos, varían las posibilidades. Osasuna, Zaragoza y Deportivo se miden ante rivales que no se juegan nada, sólo el honor. Por su parte, el Mallorca recibe a un Atlético, que aunque ya ha cerrado su clasificación para la Europa League, intentará en la última jornada alcanzar la sexta o quinta plaza para evitar la ronda previa de la competición europea.

También te puede interesar