NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Xerez-salamanca

Momento crítico: o gana el Xerez o adiós al playoff

Se puede poner a tres puntos ante un Salamanca al alza

Álvaro Rivero
Actualizado a
<b>FIN DE FERIA. </b>Javi López quiere acabar la fiesta ganando y recuperando crédito para el playoff.
á. rivero

Chapín y las cofradías del clavo ardiendo. Penitentes, los dos equipos (y sus aficiones) que andan en estos días clamando por sendos milagros. Los anfitriones, porque después del palo de Girona, se les ha vuelto a poner el playoff algo más de cara después de que ayer cayese en Tenerife el Valladolid. Si gana hoy frente al Salamanca, reduciría la desventaja actual con la promoción a tres puntos. Pero el equipo charro ya no es una perita en dulce. Desde que Balta suplió a Pepe Murcia, el Salamanca se ha dado la vuelta como un calcetín y ha sido capaz de ganar tres partidos y sumar un solo empate, ante el Celta el pasado jueves, que lo han revivido en la carrera por eludir el descenso. De vencer al Xerez, lo normal es que salgan del pozo, ya que el Nàstic tiene difícil salir vivo en la fiesta del ascenso bético.

Si hay un equipo que Javi López conoce bien, ese es el Salamanca. No queda apenas nadie de su etapa, pero hay amistad con Balta y el catalán conoce bien las claves de la recuperación charra. Por eso, es previsible que haga cambios con respecto a Girona, con la intención de neutralizar su medular. Font podría entrar por Cordero, algo oscuro en los últimos partidos, lo mismo que Óscar Díaz, que daría su puesto por Capdevila. Por su parte, el Salamanca pierde dos hombres clave como son Juanpa y Kike López. Sin embargo, regresa Edu Bedia, que acompañará a Yuste en el centro del campo.

'Currito', otra vez en Chapín

'Currito de Jerez', que es como llama la afición azulina a Brian Sarmiento, regresa al que fue su estadio durante una temporada. Lo hace además cuando se ha conocido que Emilio Viqueira quiere solicitar al Racing su cesión para la próxima temporada.