NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Athletic

... García Macua se permite sacar al equipo de Lezama

Cede las instalaciones para una iniciativa propia del Liceo

Actualizado a
<b>ENCANTADOS. </b>El Colegio Francés dispuso de las instalaciones  a capricho. Raúl, ex alumno, y Virginia Berasategi les acompañaron.

Por vez primera en la temporada el Athletic realizará dos entrenamientos consecutivos en San Mamés la víspera de jugar un partido en casa. Nunca hasta ayer había ocurrido algo así. La explicación hay que buscarla en la decisión de García Macua de ceder las instalaciones de Lezama al Colegio Francés, donde tanto él como Juan Antonio Zarate, su hombre fuerte en la junta, tienen matriculados a sus hijos.

El Colegio Francés de Bilbao, al igual que otros siete Liceos repartidos por el resto de la península, dedicaron la jornada de ayer a la Course contre la faim, una carrera solidaria para contribuir económicamente con acciones en el tercer mundo, en este caso en Zimbawe.

Pues bien, lejos de correr por el centro de Bilbao o en el propio colegio, donde ya han hecho la course otros años, García Macua cedió las instalaciones de Lezama. Allí, durante más de dos horas, a medida que iban apareciendo los alumnos, se repitieron carreras alrededor de los campos de entrenamiento.

Concluida la jornada solidaria, los participantes, a la espera de los autocares de regreso al centro, jugaron a placer en el campo de hierba artificial que hay más cerca del párking de entrada o almorzaron un perrito caliente, ya que el salchichauto se había desplazado para la ocasión.

No es la primera vez que los alumnos del Colegio Francés disfrutan de las instalaciones rojiblancas. Hace meses varios grupos de escolares trasladaron a Lezama sus clases de gimnasia al haber obras en el centro educativo.

La Course contre la Faim recauda fondos entre los padres de los alumnos y los que quieran solidarizarse con la causa. Es de suponer que interesaba la máxima colaboración, pero el Athletic no anunció por ninguno de sus canales oficiales que la course se celebraría en Lezama. La triatleta Virginia Berasategi y el portero rojiblanco Raúl Fernández tomaron parte en la cita. El año pasado, en el recinto del colegio, las estrellas fueron Iribar y Moiso.