NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid - Hércules | Liga BBVA

Perea: "¿Forlán y Quique? Eso no debe pasar"

Actualizado a

Luis Amaranto Perea, futbolista del Atlético de Madrid ha hablado, desde su condición de capitán del conjunto colchonero, sobre la polémica entre Quique Sánchez Flores y Diego Forlán, que en los últimos días ha alcanzado sus cotas más altas de tensión entre ambos. El colombiano trató de eludir directamente las preguntas al respecto, pero sí dijo que "lo que se dice en el vestuario debe quedar en el vestuario", y que "el club está por encima de todo".

Como hombre de peso en el vestuario ¿Qué le parece la polemica entre Quique y Forlán?

Para mí lo más importante es que el equipo entre en Europa. El equipo está por encima de cualquier cosa y es que tenemos que pensar que estamos a dos días de un partido muy importante. Lo que se haya hablado en el vestuario se queda en el vestuario, no hay que agregar nada más.

¿Cree que se podía haber arreglado antes o de otro modo?

No sé. Es una situación que no debiera pasar, por lo que nos jugamos, pero que se puede dar en muchos vestuarios. Lo que haya pasado hay que olvidarlo y pensar que si no ganamos sí que estará la cosa complicada.

¿Puede afectar todo esto a la unidad o la concentración del grupo?

A mi no tiene porque distraerme. Los jugadores tenemos que estar bien para los partidos porque al final es el Atlético el que está por encima. Hay que cambiar el chip, como con cada derrota. Problemas hay en todos lados, pero tenemos que saber que está el club por encima de todo.

¿Cree que puede afectar al recibimiento de la afición el próximo domingo?

La grada es inteligente y sabe que el equipo necesita de ellos para estar ahí. No creo que reaccione en contra de nadie sino que apoyará más que nunca.

¿Cómo está el equipo tras las dos últimas derrotas?

Han sido dos partidos malos que han cambiado el rumbo del equipo, pero estamos a dos partidos de cumplir el objetivo y pienso que terminaremos estando en Europa. Como muchas veces estamos abatidos por las derrotas, pero debemos pensar que en cada partido hay que tener otra mentalidad, estamos bien anímicamente y a nivel de objetivos todo está igual.

¿Qué opina del próxima rival, el Hércules?

Nosotros iremos con la msima fuerza de siempre, es muy importante para nosotros ya que nadie admite quedarse fuera de Europa. Para beneficio de todos lo mejor es pensar en el fútbol. El Hércules es un equipo que viene a terminar dignamente y que si no estamos fuertes pueden darnos una sorpresa.

¿Cómo se encuentra físicamente?

No sé, hoy estás bien y mañana peor. Lo más importante es estar seguro de que cuando vuelva esté en las mejores condiciones.

¿Qué opina de la posible sanción de la UEFA por presuntos insultos racistas de Busquets a Marcelo?

No sé que ha pasado realmente, pero cuando la UEFA actua habrá visto que hay por qué actuar.