NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Dudek se irá y su sustituto saldrá de la cantera: Mejías

Adán se afianza como segundo

Actualizado a
<b>CANTERANOS. </b>Tomás Mejías entra en lugar de Adán, ante el Getafe.
JESÚS AGUILERA

Los porteros del Madrid para la próxima campaña serán producto 100% de La Fábrica. Dudek dejará el club el 30 de junio y Mourinho tiene decidido que los suplentes de Casillas sean Adán y el guardameta titular del Castilla, Tomás Mejías. Por esta razón, Adán fue titular ante el Getafe y luego le dio unos minutos al portero del filial, que debutó con el primer equipo.

El papel de Mejías para la próxima campaña será el de tercer portero del Madrid, sin dejar de jugar con el Castilla. Así, durante la semana, se entrenará con Mourinho y los domingos defenderá la meta del filial, salvo que el primer equipo le necesite. De esta manera, el internacional Sub-21 no ocupará una de las 25 fichas del primer equipo.

Este método de trabajo es el que llevó el curso anterior Adán. Sin embargo, el excastillista no pudo hacer su debut oficial con el primer equipo hasta esta temporada. El madrileño ha ido alternando como segundo portero con Dudek, y precisamente se estrenó ante el Auxerre por lesión del polaco.

Mourinho ha quedado satisfecho con sus cinco actuaciones (sólo encajó dos goles ante el Levante, en Copa, y en Liga está invicto tras 267 minutos), por lo que Adán, que mañana cumple 24 años, será el segundo portero. El portugués también confía en Mejías y demuestra que la cantera jugará un papel importante en el equipo.