NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Salamanca - Celta

El Celta rota contra una Unión que necesita ganar

Los salmantinos acumulan tres victorias consecutivas

Alberto Pérez
Actualizado a
<b>CENTROCAMPISTA. </b>Zamora pasará al mediocentro por la baja de Bedia.

El choque entre Salamanca y Celta es un ejemplo de tendencias enfrentadas. Los locales disfrutan de su mejor momento en la temporada después de tres victorias seguidas y están a un paso de escapar de la zona de descenso. Seguramente, los de Balta se cambiarían por el equipo vigués que es tercero en la tabla, pero no ahora porque los de Paco Herrera llegan muy tocados tras perder 0-4 con el Girona y sólo han ganado uno de los últimos once partidos. El entrenador celtista ha decidido que era el momento para empezar las rotaciones y ha dejado en casa a Trashorras, David Rodríguez, Catalá y Vila. Todo apunta a que jugará con tres centrales y habrá oportunidades para jugadores como Ortega o Túñez.

Reencuentro.

La crisis gallega contrasta con el momento de esplendor que se vive en la capital charra. Hace un mes el equipo parecía muerto y ahora se ve con opciones serias de continuar en la categoría. Se espera una de las mejores entradas de la campaña en el Helmántico para empujar a los suyos a su mejor racha de victorias del presente curso. Para ello, el técnico Balta no puede contar con el sancionado Edu Bedia y medita adelantar la posición de Zamora o elegir a Mario Rosas en su lugar.

Habrá muchos reencuentros en el partido ya que el Celta llega con los exunionistas Garay, Bustos, Murillo y el propio director deportivo, Miguel Torrecilla. Todos ellos intentarán amarrar la fase de ascenso para su equipo y mantener un tercer puesto que le daría ventaja de campo. Los locales saben que ganando darían un paso importantísimo de cara a las últimas cuatro jornadas del campeonato.

Balta: "Ganar al Rayo nos dio prestigio"

"Nosotros tenemos una personalidad propia que es la que tenemos que mantener. La filosofía del equipo es clara, independientemente del rival con el que juguemos. La victoria del Rayo nos dio prestigio y mucha confianza porque los futbolistas saben que jugando así tienen más posibilidades de ganar. De momento todo está saliendo bien, pero no hemos hecho absolutamente nada. Quedan cinco partidos y tenemos que seguir igual".

Herrera "Una victoria nos mete en el playoff"

"Las ausencias que hay son sólo para dar descanso. La primera media hora del Salamanca va a ser bestial. Llevan cuatro semanas jugando a un ritmo superior al habitual de ellos. Están con el agua al cuello y metiendo toda la carne en el asador. Es un equipo muy complicado. Con un partido que ganemos será suficiente para entrar en el playoff. Nuestro problema grave está en casa, no cuando jugamos a domicilio".

Precios populares para el encuentro

En los últimos partidos se ha pedido el apoyo masivo de los seguidores charros y las medidas desde el Consejo de Administración lo incentivan. Por ocho euros se puede ver el encuentro en un Fondo, por 13 en la zona de Preferencia y la localidad más cara es la de Tribuna que apenas cuesta 18. Para los infantiles son precios simbólicos desde uno a tres euros. El Helmántico podría registrar una entrada de un mínimo de 7.000 espectadores.