Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

LIGA BBVA | ATHLÉTIC DE BILBAO

"Con un mismo fin es fácil llegar a un mismo acuerdo"

"Sigo estando a gusto aquí, me gustaría seguir aquí y ojalá esté muchos años", ha explicado Javi Martínez, que amplía contrato con el club bilbaíno dos años más de lo que ya tenía firmado.

EFE

Javi Martínez ha dicho hoy que "cuando dos partes persiguen el mismo fin es fácil llegar a un acuerdo", en referencia a su ampliación de contrato con el Athletic Club hasta el año 2016, dos años más de lo que ya tenía firmado y ahora con cláusula de rescisión de contrato de 40 millones de euros.

"Tanto el club como yo estábamos predispuestos a ello y cuando dos partes persiguen el mismo fin es fácil llegar a un acuerdo", ha apuntado el campeón del mundo, quien se ha mostrado muy contento de seguir en Bilbao y del "camino" que lleva el club bilbaíno en los últimos años.

"Sigo estando a gusto aquí, me gustaría seguir aquí y ojalá esté muchos años. Ni me he planteado salir", ha desvelado, satisfecho de que tanto él como otros jugadores vayan "renovando" para mantener el "equipo base" de los últimos años. "Llevamos varios años el mismo bloque y creo que es la clave para conseguir éxitos", ha considera.

En sentido, ha considerado que el club va por "buen camino" para conformar un equipo competitivo y en progresión en busca de "lograr algo bonito", como pudiera ser "un título" de Copa del Rey.

"Un futbolista tiene que mirar por sus propios intereses, saber si hay un proyecto y el club está en ese camino. Todo el mundo está muy ilusionado, nosotros, el club, la gente, en que podamos hacer algo bonito", ha apuntado, recordando la "espina clavada" que tiene la plantilla rojiblanca desde que no pudo ganar la final de Copa de 2008 ante el Barcelona.

"Nos quedó la espina de la final de Copa del Rey, que fue la oportunidad más clara de conseguir un título. Lograr un título aquí es un sueño para todos y sería increíble conseguirlo", se ilusiona Javi Martínez con un proyecto que considera fortalecido con el "grandísimo fichaje" de Ander Herrera y en el que cree que deben seguir tanto el técnico, Joaquín Caparrós, que termina contrato, como su gran estrella, Fernando Llorente

"Las cosas nos están saliendo bien y el mister se lo está mereciendo. El camino es ascendente, desde su primera temporada hemos ido a más y estar quintos es un logro bastante importante. Creo también que lo mejor incluso podría estar por llegar", ha dicho al respecto de Caparrós.

Sobre Llorente, que termina contrato en 2013, ha apuntado que "ojalá se pueda quedar". "Creo que él se quiere quedar y ojalá que el año que viene podamos seguir juntos", ha apuntado.

Estadísticas AS.com