NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | CELEBRACIÓN

Miles de culés se lanzan a la calle y ya inundan Canaletas

El título de Liga que ha alcanzado el Barcelona esta noche ha lanzado a miles de aficionados culés a las calles de la Ciudad Condal y, concretamente, al punto neurálgico de Canaletas.

Actualizado a
Miles de culés se lanzan a la calle y ya inundan Canaletas

Las medidas de seguridad en la zona son muy estrictas, ya que el gran despliegue de Mossos d''Esquadra tiene como propósito impedir disturbios, y para ello intentan evitar que se introduzcan botellas y petardos dentro de la zona de celebración.

En la plaza de Cataluña, en lo alto de las Ramblas, se ha instalado un escenario donde el grupo ''Búhos'' está amenizando el momento de la celebración, aunque es la fuente de Canaletas el lugar que más ambiente está registrando.

Las calles que rodean a la plaza de Cataluña hace una hora que se han convertidos en ríos de gente que se dirigen hacia la gran fiesta barcelonista que, como es habitual, representa para los seguidores del Barça desplazarse a Canaletas.

Desde que el partido concluyó en Valencia, donde el Barcelona logró el punto ante el Levante que le faltaba para alcanzar la Liga, con 92 puntos, los petardos y cohetes se han apoderado de la calma con que había vivido la Ciudad Condal las horas previas.

Ya en el centro neurálgico de la capital catalana, miles de aficionados cantan el himno del club, vitorean a sus ídolos futbolísticos, y también al entrenador, Pep Guardiola. Hasta el momento, el ambiente es festivo, aunque después de las experiencias de momentos similares, no se descarta que en la larga noche los más exaltados recreen escenarios de enfrentamiento y disturbios.

El escenario de alegría en Barcelona se podría desplazar también al aeropuerto, donde pasada la medianoche el conjunto azulgrana aterrizará procedente de Valencia. No obstante, Aena ha lanzado avisos a los seguidores del Barça para que no viajen a El Prat, ya que está previsto que los jugadores del conjunto catalán no pasen por la terminal, sino que subirán al autocar oficial en la misma pista, para desplazarse al Camp Nou.

El Barcelona disfrutará mañana de un día de fiesta y volverá a los entrenamientos el próximo viernes. Por la tarde, a las 19:30 horas, está programado que la entidad realice una rúa por la ciudad que concluirá en el Camp Nou.