NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético

Amorrortu deja la cantera y podría ser relaciones externas

Su lugar será ocupado por Aguilera y Julián Muñoz

Actualizado a
<b>OTRA LABOR. </b>Amorrortu deja la cantera y puede ocuparse de la relación con los clubes convenidos.

Amorrortu tiene el ofrecimiento del Atlético de seguir en el club en la parcela de fútbol internacional. El hasta ahora director de las categorías inferiores de la entidad madrileña tiene encima de la mesa la opción de dirigir todo el entramado de alianzas y clubes convenidos que el Atlético tiene en el extranjero. Sería una faceta nueva para Amorrortu, quien ha estado cinco años al frente de la cantera del Atlético. Le queda otro año más de contrato y en el club no quieren que se marche por la puerta de atrás. Todo lo contrario.

Amorrortu, por su parte, ya dijo ayer en el Calderón que dejaba el fútbol base. La temporada en categorías inferiores también está a punto de finalizar y el técnico cree que es el momento de comunicar esta decisión. El Atlético tiene convenios con clubes de China, Tailandia, Marruecos, Estados Unidos, México y Emiratos Árabes. Amorrortu, de hecho, ya estuvo en Shangai viendo la manera de trabajar el fútbol de cantera en China.

Los sustitutos de Amorrortu serán Carlos Aguilera y Julián Muñoz. Éste último ya estuvo en el club como jefe de las categorías inferiores antes precisamente de la llegada de Amorrortu. Carlos Aguilera está desvinculado del fútbol, aunque en el Atlético quieren que sea el responsable de todo lo que suceda en el fútbol de cantera rojiblanco. Aguilera se formó en las categorías inferiores del Atlético y jugó en dos etapas en el club: desde 1988 a 1993 y desde 1996 a 2005. Durante tres años jugó en el Tenerife.

Pantic podría dirigir al filial

El Atlético debe mirar ahora el futuro de todos sus equipos de cantera. Y el de sus técnicos. Pantic podría entrenar al filial, aunque tampoco se descarta que sea el segundo del nuevo entrenador.