NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Racing - Atlético

Ser séptimo sería un lío

El Racing, a sellar la salvación ante un Atleti obligado

Actualizado a
Ser séptimo sería un lío
pepe andrés

Racing de Santander y Atlético de Madrid no pueden especular esta noche con el resultado. Los dos necesitan ganar. Los cántabros para sellar la permanencia de forma matemática y los madrileños para garantizarse su participación en la Europa League y huir de una séptima plaza que sería muy perjudicial para los intereses de la entidad colchonera.

Los dirigentes del Atlético comunicaron a la plantilla hace semanas que ser séptimos sería un gran problema para la planificación de la próxima temporada. Resulta que si el Atlético acaba séptimo clasificado en la Liga BBVA debería disputar una ronda previa para jugar la Europa Leauge el 28 de julio y el 4 de agosto. Eso supondría la cancelación de la gira asiática que el club ha cerrado.

Si acaba en la séptima plaza, el estado del terreno de juego para esa ronda previa no sería bueno ya que el 14 de julio actúa el grupo Black Eyed Peas en el Vicente Calderón y el césped sería replantado el 15 de julio, por lo que llegaría muy tierno para ese partido de la ronda previa de la Europa League.

Copa de América. Además del quebranto económico de suspender la gira asiática y del riesgo deportivo de jugarse la continuidad en la Europa League en un césped recién plantado, el Atlético tampoco podría contar para esos partidos con Godín, Forlán, Elías y Agüero, ya que los cuatro van a disputar con mucha probabilidad la Copa de América con Uruguay, Brasil y Argentina, respectivamente.

Por todos estos motivos, deportivos y económicos, los dirigentes del Atlético han explicado a los técnicos y a los jugadores de la primera plantilla la importancia de clasificarse quintos o sextos y la necesidad de evitar la séptima plaza. Por ello, el enfado en la zona noble del Calderón fue muy grande el pasado sábado tras la derrota ante el Málaga.

Marcelino quiere dejar hecho hoy el encargo para el que le trajeron. Una victoria supondría la salvación del Racing y el entrenador no quiere esperar demorar más la certificación de la permanencia.

Quique debe hacer todo lo posible para evitar los errores "groseros", según sus propias palabras, que se produjeron ante el Málaga, después de bastantes semanas sin caer en esos fallos impropios de un equipo como el Atlético. Fallos que el entrenador no ha podido desterrar en su estancia en el banquillo colchonero. ¿Jugará Forlán? Pues parece que no, pero puede que sí. Con Quique nunca se sabe.

Quique completó la lista con Noguera y Pulido

Quique recupera a Tiago, pero por contra tiene cuatro bajas. Perea y Godín, por lesión; Diego Costa, por sanción y Juanfran, debido al fallecimiento de su padre. De esta manera, Quique tuvo que completar la lista de 19 jugadores con los canteranos Noguera (mediapunta) y Pulido (central). El técnico deberá hacer un descarte.