NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Trezeguet

"Tenía otros retos, bajar sería una decepción"

Trezeguet sólo piensa en ponerle un final digno a un año para olvidar tras reconocer que sus expectativas en el Hércules eran otras. Descender no entraba en sus planes.

Actualizado a
Trezeguet.
fito gonzález

¿Cómo se encuentra el equipo tras la derrota ante el Racing?

Somos conscientes de que hemos sufrido una derrota importante. Pero quedan tres partidos e intentaremos ganarlos. Hay que salir con ganas y motivación ante el Mallorca. Luego, habrá que reflexionar y pensar en un futuro inmediato.

¿Cree aún en el milagro de la salvación?

Es un momento difícil para nosotros. Pero hasta que las matemáticas nos condenen tenemos que seguir trabajando de forma positiva.

¿Cómo encajaría un descenso en su currículum?

Son cosas de la vida. Hemos hecho los máximos esfuerzos posibles por evitarlo, habría que aceptarlo y mirar hacia adelante.

Si se consuma el descenso, ¿sería una de las mayores decepciones de su carrera?

A este nivel, es posible que lo sea. Si bajamos será una decepción porque las expectativas y los retos eran otros. Pero insisto en que ahora hay que intentar ganar todo lo que sea y disfrutar en el campo con los compañeros, con los que he sufrido y trabajado.

¿Jugaría en Segunda con el Hércules?

No sé, eso lo veremos en su momento.

Pero su nombre suena para otros clubes de cara al próximo curso..

Para mí ha sido muy importante marcar goles en el Hércules. También es verdad que supone una satisfacción que equipos importantes piensen en mí. Es ley del fútbol. Pero en estos momentos estoy centrado en estos tres partidos y luego ya veremos que es lo mejor para mí y para el Hércules.

La afición cargó contra los jugadores el sábado y muchos le pitaron...

La afición tiene el derecho de hacer lo que siente. No hay ningún inconveniente. El equipo tiene que centrarse en el campo y hacer lo mejor posible su trabajo.

¿Cree que el club ha incumplido alguna promesa?

No. Pero es verdad que al inicio las expectativas y los objetivos eran diferentes. Se hablaba de estar en una zona más alta en la tabla. Pienso que habría sido importante fichar en el mercado invernal. No obstante, ha sido una lástima porque se daban todas las condiciones para haber hecho un buen año.

¿Se arrepiente de haber fichado por el Hércules?

No hay ningún tipo de arrepentimiento. En Italia cumplí un ciclo y por un aspecto personal decidí venir a Alicante. A nivel personal, estoy contento por haber venido al Hércules y a esta ciudad, pero lamentablemente no salieron las cosas. Es cierto que yo tenía otras expectativas. De hecho, hicimos una muy buena primera parte de campeonato. Luego hubo cosas por medio: lesiones, problemas extradeportivos... En definitiva, condiciones que hicieron que el equipo no estuviese a la altura. Pero el descenso aún no es matemático y hay que pensar en una victoria.

¿Qué culpa cree que tienen los jugadores de esta situación?

No es el momento de hablar de esto. Cuando lo sea, cada uno pensará lo que ha hecho bien y mal.

¿Piensa que el Hércules se merece estar en la élite?

El club tiene que mejorar muchas cosas a nivel deportivo, estructural y organizativo. Esto son factores que te permiten estar en Primera. Pero no se dieron y cada uno tendrá que sacar sus conclusiones. Pero mi deseo es terminar lo mejor posible estos tres partidos y cuando acabemos se hará balance.