NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

racing | liga bbva

Alí: 'Estoy en el Racing para quedarme mucho tiempo'

"Compré el Racing con unas condiciones. El vendedor las aceptó y deben cumplirse", dijo el empresario indio que añadió: "No voy a vender el club ni voy a devolvérselo a Montalvo".

Actualizado a
Alí: 'Estoy en el Racing para quedarme mucho tiempo'

El propietario del Racing de Santander, el empresario indio Ahsan Alí Syed, ha pedido hoy a los aficionados del equipo que "no se pongan nerviosos" y que no hagan caso de "rumores", porque ha llegado al club "para quedarse".

"Estoy muy comprometido con el Racing. Estoy aquí para quedarme mucho tiempo", ha dicho Alí Syed a la entrada de El Sardinero, en su primera aparición en España desde que el incumplimiento de sus compromisos de pago con la plantilla, los anteriores propietarios y el Gobierno de Cantabria hicieran temer por el futuro del club.

El empresario indio ha argumentado que son los anteriores dueños del club, los hermanos Jacobo y Manuel Montalvo, quienes deben solucionar una serie de cuestiones que se pactaron en la operación de compraventa y que, a su juicio, "necesitan ser completadas".

"Hablo de ciertas obligaciones que se produjeron en el momento en el que me vendieron el club y que tienen que solucionarse. Compré el Racing con unas condiciones. El vendedor las aceptó y deben cumplirse", ha apuntado Alí Syed, que ha rehusado ser más explícito.

Respecto a la situación de los once jugadores a los que el club debe parte de su ficha de la anterior temporada, el dueño del Racing ha explicado que él dio la orden de que se les pagase, pero fue su banco el que retrasó la operación para proteger sus intereses.

"No tengo ningún problema en hablar con ellos. Son mis jugadores, les respeto y les quiero", ha asegurado.

Alí Syed ha señalado, además, que si no ha acudido a los dos últimos partidos disputados por el Racing en El Sardinero, es porque dispone de una semana al año para estar con sus hijas y quería pasarla llevándolas a visitar EuroDisney.

"Eso no quiere decir que venda el club. Para nada. Todo son rumores. No voy a vender el club ni voy a devolvérselo a Montalvo", ha añadido el presidente del grupo Western Gulf Advisory, que asegura que sus planes van justo en la línea contraria: "incrementaremos su capacidad y haremos del Racing un club más seguro".

Alí Syed ha pedido calma a los aficionados, porque lo ocurrido estas semanas "son situaciones que pasan cuando eres nuevo".

"Esto solo es el comienzo. Necesito algunas aclaraciones con Montalvo, solucionaremos todo y volveremos al trabajo", ha señalado, antes de apuntar que piensa "invertir mucho" en el Racing.