NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Toño Martínez

"Aún no me atrevería a festejar la permanencia"

Una vez más, y van unas cuantas esta temporada, volvió a ser crucial en varias acciones de peligro que provocó el Hércules en el Rico Pérez. Pero ahora hay que certificar la permanencia matemática, que podría llegar mañana de vencer a un potente rival como el Atlético de Madrid.

Jaime Del Olmo
Actualizado a
Toño Martínez.

¿Se puede decir que la permanencia está lograda?

Matemáticamente no; dimos un gran paso. Era muy importante ganar en Alicante, pero hasta que los números no marquen que podemos seguir un año más en Primera no me atrevería a festejar nada.

Volvió a tener paradas decisivas ante el Hércules...

Bueno, se intervino con acierto en momentos claves, pero la labor es de todo el equipo. Estuvieron todos de diez.

Sobre todo Giovani. Le ha venido genial al equipo...

Sí, el segundo gol es un golazo pero en el primero remata de cabeza como un verdadero delantero centro. Tiene recursos para eso y desde que llegó está demostrando su calidad, aportando cosas al equipo, y las defensas rivales lo notan, tanto con Markus como con él. Creo que se ha encontrado una pareja de ataque importante.

¿Qué tal vio lo de la defensa de cinco el sábado?

El míster lo planteó así porque venía estudiando al Hércules mucho tiempo. Al ganar al Mallorca sabía que lo importante era no perder en Alicante. Pensó que era lo mejor para el equipo, lo ensayamos, y el resultado es el que marca ese trabajo. En ese sentido todos estamos contentos pese a la posesión del balón, donde el Hércules fue muy superior, pero en ocasiones de gol estuvimos parecidos los dos.

Ahora toca el Atlético en casa. ¿Aún perdura en la memoria la eliminación copera?

No, yo pienso que está olvidado. Es un partido diferente, ellos se juegan la clasificación europea y nosotros la permanencia. Puede ser un partido muy atractivo para el espectador, muy abierto durante los 90 minutos, donde esperamos dar un nivel bastante alto para terminar la Liga en la posición más alta posible.

¿Viene mejor que lleguen tras un 0-3 ante el Málaga?

No se sabe, depende de cómo vaya el partido. Tienen grandísimos jugadores que en cualquier momento te pueden definir un partido; será muy complicado pero esperamos sacar una victoria.

El Kun Agüero es una amenaza clara. ¿Es la única?

No, Forlán es un fenómeno y Reyes está en un buen momento. Nos lo van a poner muy difícil, será un partido de mucha tensión y muy disputado. Nosotros en casa andamos bien en esta Liga y tenemos que seguir en esa línea en los dos partidos que restan.

El apoyo del público será fundamental para celebrar juntos la salvación...

Sí. Es cierto que durante toda la Liga no hemos conseguido ganar tres partidos seguidos. Es otro reto para nosotros. También que la gente vea que pese a todos los problemas que hemos tenido durante todo el campeonato, la plantilla únicamente ha estado centrada en el tema deportivo, dejando a un lado los temas económicos y el ambiente raro que se creó. Siempre hacemos todo lo posible para que el Racing esté en lo más alto.