NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pelegrín

"A este nivel podemos ganar a cualquier rival"

Sergio Pelegrín volverá a Vallecas como titular. El defensa confía en aprovechar la oportunidad que se le presenta al equipo y aplazar el ascenso de su ex, el Rayo.

Actualizado a
Pelegrín

¿Considera especial su regreso a Vallecas?

Sí. El año pasado jugué en el Rayo y será un partido distinto a los demás pero, al fin y al cabo, son tres puntos más, importantes como en el cualquier otro encuentro.

Más especial fue su regreso a la titularidad...

Fue una sorpresa muy agradable. Durante la segunda vuelta sólo jugué un partido, ante la UD Las Palmas debido a dos lesiones. Ante el Alcorcón tuve la suerte de jugar y estoy contento de reencontrarme con la titularidad.

¿Y cómo se lleva pasar de ser un fijo a sólo jugar un partido en 15 jornadas seguidas?

Es difícil, es una situación complicada. Siempre hay que trabajar y luchar para estar preparado para que cuando tengas la oportunidad, estar en la mejor forma posible. Lo más importante es no generar ningún conflicto. Somos 22 profesionales y sólo juegan once. Siempre hay que respetar y apoyar al que juega, apretando para que nadie se duerma. Esa ha sido mi labor.

¿Cómo valora la competencia que tiene en su puesto?

Me atrevería a decir que la de central es la posición más competida de toda la plantilla. Es muy difícil jugar. Los que son titulares tienen difícil mantener el puesto y los que no juegan, lo tienen complicado para entrar. Lo más importante es que las cosas están saliendo bien y estamos transmitiendo confianza y tranquilidad.

¿Piensa que seguirá como titular de ahora en adelante?

No creo que sea una situación definitiva. Los cuatro centrales contamos con opciones de jugar y hay que estar mentalizados de que el jueves puede hacerlo cualquiera y los dos que lo hagan deben cumplir al mejor nivel. El objetivo colectivo es el que importa.

¿No es una pena que la diferencia con el Rayo sea tan amplia para haber aprovechado el momento y haber apurado las opciones de ascenso directo?

Si la diferencia fuese menor, sería un partido aún más bonito y emocionante para engancharnos a los dos primeros puestos. Nuestro objetivo es ganar, como lo hizo el sábado el Salamanca. Ellos tienen el ascenso casi en el bolsillo, pero nosotros vamos a intentar que su fiesta se aplace.

¿Se siente el Elche capaz de volver a ganar otra vez en Vallecas?

Lo intentaremos. Ya ganamos con contundencia en el campo del Betis. ¿Por qué no vamos a poder conseguirlo en Vallecas? Este año hemos demostrado que si seguimos con esta intensidad, podemos ganarle a cualquier rival. Si no lo hacemos, también podemos perder ante cualquiera. Esperemos darle un susto al Rayo.

¿Esperaba que el equipo llegara tan fuerte al final de la Liga?

No me sorprende. Hemos hecho un trabajo muy bueno durante todo el año. Hubo una época de dudas, con muchos empates o con las salidas de Willy y Wakaso. Pasamos un bache gordo pero la planificación física y mental siempre se hizo pensando en llegar en la mejor forma posible al final de la temporada. Nuestra segunda vuelta está siendo espectacular.

¿Aprovechará el viaje a Madrid para saber si cobrarán lo que les deben?

No es el momento. Todo llegará cuando acabe la temporada o cuando se haga oficial la venta del club.