NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JORNADA 36 | REAL SOCIEDAD - ZARAGOZA

"Será una final en la que saldremos a por la victoria"

Xabi Prieto, consciente de que puede sentenciar la permanencia sin esperar a las dos jornadas siguientes, sentenció que la Real Sociedad "está fuerte para lograr la victoria ante el Zaragoza".

Actualizado a
"Será una final en la que saldremos a por la victoria"
Amaia Zabalo

El jugador de la Real Sociedad Xabi Prieto ha apostado por "salir a por la victoria desde el primer minuto" este miércoles ante el Zaragoza en Anoeta, consciente de que pueden dejar prácticamente sentenciada la permanencia, sin esperar a las dos jornadas siguientes.

Pese a la derrota cosechada en Mestalla, "una plaza complicada" en la que admitió que la Real hizo "una primera parte horrible", Xabi Prieto aseguró que el equipo "está entero y con fuerzas para ganar el miércoles". "Seguimos con la necesidad de ganar un partido cuanto antes y vamos a tratar de que sea el del Zaragoza", un choque vital que calificó como "el encuentro del año" para el conjunto donostiarra.

El centrocampista reconoció que el Zaragoza "viene con más necesidad" porque una derrota como la encajada contra Osasuna, "ante tu gente y con el campo lleno, siempre hace daño y les ha podido dejar tocados". "Pero aunque hubieran ganando ayer, vendrían con las misma ganas de finiquitar cuanto antes la temporada como lo estamos deseando nosotros", precisó.

El futbolista txuri urdin destacó lo cara que se ha puesto la permanencia esta temporada. "Hay muchísima igualdad porque todos los equipos de abajo estamos sumando, y parece que ahora van a hacer falta 44 puntos", señaló.

El jugador donostiarra recordó que "pase lo que pase contra el Zaragoza", los realistas van "a seguir dependiendo" de sí mismos, pero dejó claro que afrontan el partido del miércoles "como una final" y, como tal, saldrán "a por la victoria desde el primer minuto". "Ganando al Zaragoza y puntando en Sevilla, probablemente ya estemos salvados", barruntó.

Teniendo en cuenta que el Zaragoza ha dispuesto de un día menos que la Real para descansar y preparar el partido, Xabi Prieto apostó por "dar mucha intensidad y ritmo al partido" con el fin de "tratar de cansarles".

Xabi Prieto señaló que aunque "quizás no sea el horario ni el día ideal para que el campo se llene", siempre supone un valor añadido jugar en Anoeta, donde recordó que hasta ahora han ganado "diez partidos, entre ellos al Sporting y al Bar?a". "Por qué no vamos a poder conseguir el undécimo triunfo que nos daría prácticamente las salvación", se preguntó

"Estamos seguros de que la gente que se acerque a Anoeta va a animar y va a estar a tope con el equipo. Nosotros vamos a tratar de meter a la afición en el partido y ofrecerle una victoria", concluyó.