NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Osasuna | Liga BBVA

Lolo: "Hemos dado un paso, pero no estamos salvados"

"Estamos cansados tanto física como psicológicamente, pero rápidamente nos tenemos que poner las pilas para terminar esto lo antes posible y la primera final la tenemos el miércoles".

Actualizado a
Lolo: "Hemos dado un paso, pero no estamos salvados"

El jugador de Osasuna Manuel Ortiz, ''Lolo'', ha expresado hoy la "alegría" que reina en la plantilla tras ganar ayer al Zaragoza en La Romareda, después de remontar un marcador adverso tras un error suyo, pero ha destacado que "todavía" no tienen garantizada la permanencia a falta de tres jornadas.

Osasuna, que se ha situado con 41 puntos, 2 por encima del descenso y, en principio, a una victoria de la permanencia tras sumar dos triunfos seguidos contra el Valencia y el Zaragoza, debe recibir en el Reyno de Navarra al Sevilla y al Villarreal, y viajar a Getafe.

"Estamos con mucha alegría, porque fue un triunfo bastante perseguido y sabíamos que no había margen de error. Ahora, estamos cansados tanto física como psicológicamente, pero rápidamente nos tenemos que poner las pilas para terminar esto lo antes posible y la primera final la tenemos el miércoles", ha declarado en conferencia de prensa tras el entrenamiento en Tajonar.

Lolo ha dicho que no hay cabida para la euforia a pesar de la remontada en La Romareda ante un rival directo: "Todavía no estamos salvados. Estamos en la pelea. Es cierto que hemos dado un paso muy importante, pero todavía nos quedan 3 ó 4 puntos y hay que pelearlos hasta el final".

El central onubense ha comentado que la permanencia "puede estar en 44 puntos", aunque ha precisado que esa cifra "no te lo garantiza matemáticamente" en estos momentos a dos semanas de concluir el campeonato.

"Hemos afrontado dos partidos sabiendo que los rivales habían ganado, que no teníamos margen de error, y eso merma las condiciones, pero el equipo ha sacado orgullo y casta, y nos mantiene la pelea. Todavía no hemos hecho nada, pero hemos dado un paso muy bueno para conseguir el objetivo", ha opinado.

Lolo ha asumido el error que cometió ayer en La Romareda y que le costó a Osasuna jugar más presionado: "El equipo se resintió un poco tras el gol, pero supimos marcar los ánimos tras el descanso y el equipo reaccionó de una forma extraordinaria".

El jugador andaluz se enfrentará el miércoles al equipo en el que se formó, el Sevilla: "Siempre es especial enfrentarte a un exequipo, donde me he criado futbolísticamente. Tengo muchos amigos allí y ser un partido especial". "No suelo llamar a la gente a la que me enfrento por respeto a todo el mundo. Les deseo lo mejor a partir del miércoles, pero Osasuna necesita la victoria para conseguir la permanencia", ha comentado.

Ha indicado que el Sevilla "tiene 4 puntos de ventaja" en su objetivo de clasificarse para la Liga Europa, aunque ha precisado que el conjunto andaluz vendrá a Pamplona "con la necesidad de conseguir la victoria y además tiene el último partido en el campo del Espanyol". "Se tienen que llevar una derrota, porque hemos peleado mucho este mes para tener opciones", ha recalcado.