NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga adelante | rayo 1 - salamanca 2

El Salamanca sigue soñando a costa del Rayo Vallecano

El equipo salmantino consiguió una importante victoria en sus aspiraciones por la salvación, con la que impidió que el nuevo máximo mandatario del Rayo se estrenase con una victoria.

Actualizado a

El Salamanca consiguió hoy, ante el Rayo Vallecano (1-2) una importante victoria en sus aspiraciones por la salvación, con la que impidió que el nuevo máximo mandatario del equipo madrileño, Raúl Martín Presa, que no estuvo en el estadio, se estrenase con una victoria.

El Salamanca salió al campo sin ningún tipo de miramientos, y sin tener en cuenta la clasificación, en la que unos eran colíderes y quieren materializar el ascenso cuanto antes; y los otros pretenden salir del descenso. El equipo salmantino le quitó el balón al Rayo desde el primer minuto y trenzó un centro del campo muy difícil de afrontar.

Así, los visitantes no tardaron en dar la sorpresa. En el minuto 5 el conjunto charro disponía del primer córner, muy cerrado, de manera que fue directo al portero. Dani lo rechazó y el balón suelto le llegó a Toti, que desde el margen del área remató raso a portería. Pese a que pasó por varios jugadores, nadie fue capaz de tocar la pelota, que entró limpia en la portería.

El Salamanca cumplía con su cometido, le quitaba el balón a los locales y llevaba la manija del encuentro, situación en la que los de Sandoval se encuentran muy incómodos. Y, además,se adelantaba en el marcador. El Rayo no le perdió la cara al encuentro, pero no dispuso de grandes ocasiones en la primera mitad. De hecho, cerca estuvo el segundo, cuando Dani y Amaya no se entendieron en un balón alto, y que aprovechó Márquez para rematar. Salió rozando el poste.

Sandoval buscó el revulsivo desde el vestuario. Dejó en la caseta a Míchel y Susaeta, e ingresaron Juli y Trejo. Éste último, que fue el gran protagonista de los primeros minutos de la reanudación, fue objeto de un posible penalti en el minuto 47, al ser agarrado por Sito Castro. Acción muy protestada por el bando franjirrojo.

Pero pronto acabaron las protestas, cuando, sólo un minuto después, Casado centraba desde la izquierda al área y Juampa, que tapaba el pase, dio con el brazo. Trejo fue el encargado de anotar, a lo Panenka. Con la igualada, el Rayo buscó el segundo con más insistencia aún, y consiguió hacerse con el balón, pero aunque el Salamanca cedió metros, se decidió a buscar los contragolpes con velocidad.

Y en una de esas contras consiguió un córner, en el minuto 63, que tras el saque peinó Héctor Yuste para que en el segundo palo Brian S. rematara con Dani ya en el suelo. El gol fue muy protestado por el banquillo local al entender que el meta pudo ser objeto de falta.

Al Rayo le costó asimilarlo, pero, transcurridos unos minutos volvió a la carga, aunque ya sin suerte. Salió siempre con el balón jugado, jugó entre líneas, buscó los huecos, con pases en profundidad, y el juego por las bandas. Pero hoy no era el día de la delantera vallecana y, además, la defensa salmantina fue muy rápida y supo cortar bien las acometidas locales.