NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Mourinho se quedará con Mateos

El central volverá de su cesión en el AEK y estará en el Madrid 2011-12

Actualizado a
Mateos volverá al Madrid.

En la planificación del Real Madrid 2011-12 que ya está en marcha, Mourinho ha incluido el nombre de David Mateos. El central madrileño, que ha jugado la segunda mitad de la temporada cedido en el AEK de Atenas para mantener el rodaje, regresará al primer equipo por petición del técnico portugués.

El portugués ya fue el artífice de que el club le hiciese un contrato profesional al canterano el pasado verano hasta 2013. Además, le incluyó en la primera plantilla. Su rendimiento durante la pretemporada le había convencido gratamente. Le considera un jugador válido para sus planes, hasta el punto de que le ha comparado con Piqué por su habilidad para sacar el balón jugado desde atrás (en el Castilla actuó también de mediocentro).

Dos Copas. Por su parte, Mateos puede presumir de haber ganado dos Copas en la misma campaña. Desde la distancia incorporó a su palmarés la Copa del Rey del Madrid (jugó la vuelta de octavos ante el Levante) y en su periplo griego fue titular en las semifinales de la Copa helena ante el PAOK, aunque no participó en la final ganada al Atromitos.

Aún así, en Atenas contó con la confianza del técnico del AEK, Manolo Jiménez. Mateos fue titular en seis de los últimos siete partidos de la Superliga griega (cuando llegó faltaban nueve jornadas para el final) y en total ha disputado durante su cesión ateniense 785 minutos.