NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Salamanca

Balta: "Si no jugamos al 100%, mejor no vamos"

El entrenador no quiere excusas en Vallecas

S. Villardón
Actualizado a
<b>A POR TODAS. </b>Balta pide a sus jugadores darlo todo ante el Rayo.

La situación clasificatoria de Segunda en la que se encuentra el Salamanca obliga al club charro a ganar sus partidos y esperar el pinchazo de sus rivales. Sin embargo, el entrenador de la entidad blanquinegra, Baltasar Sánchez, no quiere hacer cuentas: "Pensamos en nosotros y no hacemos la cuenta de la lechera, que habitualmente nunca se cumple".

Balta lo tiene claro y sabe que un empate mañana es malo, a priori, a pesar de jugar en Vallecas ante uno de los equipos que encabezan la tabla. "En principio, no nos vale, pero también hay que ver cómo se desarrolla el partido. No hay que pensar en que tenemos una necesidad imperiosa de ganar, porque si lo hacemos es cuando podemos perder", aseguró. Por lo tanto, la idea en el club charro es clara: "Si no vamos al 100% a Vallecas, mejor quedarse aquí".

Balta analizó también el primordial choque ante el Rayo. "El partido de este sábado no va a tener nada que ver con el del Elche. Pienso que será un encuentro con más fútbol por parte de los dos equipos", afirmó el técnico de la Unión. "Aunque nosotros vamos a ganar, que es nuestro filosofía principal independientemente del rival. Si no tuviésemos las necesidades actuales, también saldríamos a por los tres puntos", dijo Balta ayer en la comparecencia de prensa previa al partido del fin de semana.

Sin obsesionarse. El propio técnico unionista valoró a sus jugadores por no hablar del máximo rival en la tabla, que es el Nàstic. "Me ha sorprendido gratamente no oír hablar a los jugadores del Nàstic. Nosotros estamos centrados en lo nuestro. Los futbolistas creen que se pueden salvar y ahora debemos de pensar en el próximo partido", explicó. Sin embargo, a buen seguro que la plantilla de la Unión estará atenta al resultado de los catalanes de esta jornada, que juegan ante el Granada.