NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | VILLARREAL 3 - OPORTO 2

El Villarreal, ofendido por las declaraciones de Villas Boas

El técnico del Oporto señaló, sin que le preguntaran, que Garrido "tuvo una actitud agresiva y que le faltó el respeto a la entidad del FC Porto" en unas declaraciones previas al partido.

Actualizado a
El Villarreal, ofendido por las declaraciones de Villas Boas
Ángel Sánchez (Diario AS)

El Villarreal ha emitido un comunicado oficial en el que muestra su "desagrado" con las declaraciones del técnico del Oporto, Luis André Villas-Boas, en las que a juicio del club castellonense, "manchaba el nombre del técnico Juan Carlos Garrido y, por consiguiente, la imagen del Villarreal".

Tras el partido que disputaron anoche el Villarreal y el Oporto en El Madrigal, Villas-Boas, sin que le preguntaran y por voluntad propia, criticó a Garrido al señalar que el técnico español "tuvo una actitud agresiva y que le faltó el respeto a la entidad del FC Porto" en unas declaraciones previas al partido.

Según el Villarreal, Villas Boas "tergiversó o no tuvo la preocupación por contrastar", unas declaraciones de Garrido en relación a la supuesta cena que, según publicó el diario Marca el pasado miércoles, tuvo la directiva del Oporto después del partido de ida con el equipo arbitral holandés dirigido por Bjorn Kuipers.

En el comunicado el Villarreal asegura que "en ningún momento el entrenador del Villarreal CF dio por sentado que esa cena se haya producido" y que simplemente se limitó a contestar que "si esa cena realmente existió, me sorprendería y me molestaría".

Desde el club castellonense se explica que Garrido insistió en anteponer el condicional por delante, aclarando que no tiene la certeza de ese hecho: "Yo no sé si esa cena realmente existió, de eso se hará cargo el periódico que lo haya escrito. En caso de que sí haya existido, desde luego que no me parece ético".

El Villarreal CF quiere destacar que las relaciones deportivas con el Oporto han sido "excelentes en los dos partidos disputados en las semifinales de la UEFA Europa League y que nunca puso en duda la honestidad de dicha entidad, ya que no tiene pruebas para hacerlo".

No obstante, en el comunicado el Villarreal lamenta "la actitud ventajista" de Villas-Boas, que en la previa del partido fue respetado por la prensa española a la cual había solicitado no ser preguntado sobre el supuesto asunto.

En contraposición a esa situación, el Villarreal insiste en su nota que, "por decisión propia y con la clasificación a la final de la competición ya consumada, -Villas Boas- quiso manchar el nombre de Juan Carlos Garrido y el Villarreal CF sin contrastar los hechos".